Miembro de:

News Jaime Ayarza aguanta y Nicola Sadler asume el mando en féminas

Jaime Ayarza aguanta y Nicola Sadler asume el mando en féminas

01
ago
2020

El campeonato de España 2020 en el Puerto Deportivo Juan Montiel, en aguas murcianas de Águilas, llega a su fin. Se cierra la tercera jornada tras el ‘parón’ por el campeonato por Equipos de Autonomías celebrado en el día de ayer, con triunfo de Andalucía. Un día marcado por el poco viento, por lo que la flota tuvo que esperar en tierra poco más de 1 hora, poniendo rumbo al campo de regatas sobre las 13.30 horas con 6-7 nudos del 150º (SE-Sudeste) en ese momento.

Tercera jornada del Nacional de Optimist en Águilas, tras el ‘parón’ por el campeonato por Equipos de Autonomías celebrado, en el que se ha podido cerrar con una prueba, por lo que quedan establecidos los grupos Oro y Plata para la última jornada en el Puerto Deportivo Juan Montiel
Pep Portas | AECIO IODA España

Ese viento, que se aguantaba con pinzas, permitía lanzar la primera prueba del día a las 14.40 horas con la flota del grupo Amarillo primero y con los favoritos delante. Poco o ninguna opción daba a sus competidores el canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), dominando de principio a fin la prueba, séptima del campeonato. Quedaba entonces por decidir el segundo puesto que iba a ser para su compañero de club: Jaime González, parcial que poco o nada servir para escalar posiciones en la tabla. El tercero en entrar en la línea de llegada iba a ser para el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia), pero al igual que González no iba a mejor su puesto. La primera fémina en la llegada era Martina Gomilas (CN S’Arenal).
 
En el grupo Azul las tres primeras plazas en la llegada era para Fernando Puig (RCN Dénia), después de hacer una buena regata desde la misma salida, seguido de Juan Benassar (RCN Palma) y Marc Mesuqida (CN S’Arena). Lucía Busquets (RCN Palma), entraba sexta y primera fémina en este grupo.
 
Con todo ello y tras no poder arrancar la segunda prueba del día por la caída del viento, el comité iza inteligencia sobre “A” por lo que la flota ponía rumbo a tierra cerrándose el día con una sola prueba completada pero suficiente para dar paso a los grupo Oro y Plata que competirán en la cuarta y última jornada del campeonato de España de Optimist en Águilas.
 
La general provisional, tras siete pruebas en tres jornadas celebradas y un descarte aplicado Jaime Ayarza es líder con 17 puntos, mientras que Marc Mesquida y Xavier García se encuentra igualados en el segundo puesto con 22 puntos, por lo que la jornada de mañana será clave para ver quién se cuelga la plata y quien el bronce. Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) aunque está lejos, cuenta 32 puntos, todavía no está descartado para colarse en el podio.
 
En féminas duelo balear arriba.  Nicola Sadler (CN S’Arenal) y Marisa Vicens (CN Cala Gamba) ocupan la primera plaza y ambas 49 puntos, y aunque la andaluza Maria Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría) está algo distanciada, cuenta con 56 y 7 de diferencia, puede verse beneficiada en esa última jornada por la pelea de las dos regatistas de Baleares.
 
En SUB13 la madrileña Alba Moreno (CR Madrid) aguanta una jornada más, alargando un poco su ventaja sobre la segunda de la tabla: Martina Gomila (CN S’Arenal). Moreno tiene 103 puntos, mientras que Gomila cuenta con 112. La valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) se encuentra cerca, ya en su casillero tiene 117 puntos.
 
Por lo que respecta a los chicos, y dentro de esta categoría, el podio provisional es para Juan Benassar (RCN Palma) con 39 puntos, seguido por Tim Lumbat (CV Puerto D’Andratx) que tiene 48 puntos y Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) que suma 64 puntos.
 
MÁS SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPTIMIST 2020
 
El Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España Optimist por Equipos de Autonomías 2020 está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y cuenta con la autorización de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y su marca Costa Cálida,  la dirección General de Deportes y la Dirección  de Movilidad y Litoral, además del Ayuntamiento de Águilas.

Tarjeta Aecio 2023/24