Miembro de:

News Javier Ojeda, nuevo líder tras cerrarse la segunda jornada en Cambrils

Javier Ojeda, nuevo líder tras cerrarse la segunda jornada en Cambrils

30
mar
2018

Cambrils cierra la segunda jornada del campeonato de España de Optimist, Gran Premio Fruites Font, y lo hace con dos de las cuatro pruebas previstas, suficiente para entrar en juego el descarte, situación que ha provocado importantes cambios en la general provisional, afectando bastante en el top ten.

El gallego Yago Barca es segundo, seguido Javier Plomer (baja dos puestos), Alberto Morales y Manuel Álvarez-Dardet en la quitan plaza provisional. La fémina Maria Perelló sube tres puestos y ya es séptima
Pep Portas | AECIO IODA España

Javier Plomer (CVP d’Andratx) líder provisional tras la primera jornada, hoy baja dos puestos, situándose en la tercera plaza con 15 puntos, aunque eso sí empatado con el Alberto Morales (RCN Arrecife), cuarto. Para Plomer hoy no ha sido sus mejores condiciones logrando parciales de 46-12, mientras que Morales sí ha estado mejor: 3-5.
 
El nuevo líder del nacional de Optimist es el canario Javier Ojeda (RNC Gran Canaria) que escala una posición y si coloca líder provisional. Ojeda ha tenido un buen resultado en la primera, cuarto, pero en la segunda no ha podido más que certificar un 14. Con el descarte el canario se queda con 8 puntos.
 
Con cuatro puntos por detrás se encuentra Yago Barca (RCN Sanxenxo) que ha subido bastantes puestos. Al igual que Ojeda, el gallego ha tenido dos versiones. En la primera prueba del día se anotaba un décimo puesto y en la segunda lograba un triunfo importante que le iba a permitir subir en la tabla
 
María Perelló (CN S’Arenal) también ha subido en la general provisional pasando del décimo puesto en la primera jornada a situarse séptima. La vigente campeona de España y del Mundo ha mantenido la misma tónica, con un parcial bueno y otro no tanto. En la primera prueba Perelló terminó 2ª y en la segunda prueba 13ª. Unos números que le otorga 18 puntos tras aplicar el descarte. La balear está empatada a puntos con Pol Nuñez (RCN Gran Canaria) que se encuentra un puesto.
 
En cuanto a la jornada de hoy, segunda del campeonato, los vencedores en las respectivos grupos y pruebas han sido: Grupo Amarillo Joan Ravié (CN Campello). Grupo Azul, Pau Mesquida (CN S’Arenal) en la primera, mientras que en la segunda en la flota de los amarillos ha sido Nacho Baltasar (CN Rápita) y Yago Barco (RCN Sanxenxo) en los azules.
 
Las condiciones meteorológicas han sido muy complicadas para el comité, con viento muy inestable que ha obligado a anular la primera prueba con el grupo amarillo llegaba a sotavento y los azules había cumplido con la baliza 1. Después se ha mantenido en una medía de 15 nudos del 280º. Lo que iba ser la segunda prueba del día, también era anulada. Sobre las 16:00 horas y tras poco más de 1 hora de espera se daba la salida a la segunda prueba del día, cuarta en el computo global, con un viento del 260º con 17 nudos que fue subiendo hasta los 32 nudos de intensidad cuando ya estaban llegando el grupo azul a la línea de llegada. La flota ha regresado a tierra con un fuerte chubasco de poco más de 10 minutos.
 
Mañana sábado, 31 de marzo, tercera jornada en la que todo apunta a que va a ser muy complicado cerrar alguna prueba. Se espera un viento de Mistral superando los 30 nudos de intensidad.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: