Miembro de:

News Laura Escuder Díez gana el Campeonato de Canarias-Día de Canarias de Optimist

DELEGADOS

Laura Escuder Díez gana el Campeonato de Canarias-Día de Canarias de Optimist

01
jun
2015

AECIO Canarias

Tras esta regata concluye la temporada de la clase Optimist en las Islas Canarias

Laura Escuder Díez gana el Campeonato de Canarias-Día de Canarias de Optimist
Optimist "International Class Association"
AECIO Canarias

Laura Escuder Díez, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), ganó el Campeonato de Canarias-Día de Canarias de Optimist que acabó este domingo tras dos días de competición en aguas de Sana Cruz.

La cita fue organiza por el RCNT, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Tomaron parte 78 embarcaciones con regatistas provenientes de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife. Con este encuentro concluye la temporada de la clase Optimist en las Islas.

Este certamen regional terminó con la disputa de tres mangas. La flota quedó divida en dos grupos. El grupo rojo pudo completar una prueba el sábado, por ninguna del amarillo. Y es que las inestables condiciones meteorológicas crearon muchos problemas al comité para establecer un campo estable.

El domingo las condiciones fueron más estables, aunque duras, con viento de dirección norte, con una intensidad entre 15 y 25 nudos. Si el día 30 se había establecido el campo de regatas a la altura de Las Teresitas, este día 31 se hizo frente al Instituto Oceanográfico. El grupo rojo completó dos mangas y el amarillo tres.

Laura Escuder Díez se hizo con la victoria gracias a dos primeros puestos un segundo. Segundo fue Alfredo Matallana, del RCNA, seguido por Rubén Naranjo del RCNGC.

Alberto Morales, del Real Club Náutico de Arrecife, quedó cuarto, siendo además primero en Sub 13. Isabel Pavillard (RCNT) fue quinta y segunda fémina.
Miguel Bethencourt (RCNA), fue décimo de la general y segundo Sub 13. José Villanueva (R.C.Náutico de Gran Canaria) quedó decimotercero y tercero Sub 13. La nauta Claudia Canales del RCNT, tercera fémina, quedó decimoquinta. Claudia Sánchez del RCNGC (16º) fue la primera fémina Sub 13. Completaron el podio femenino Sub 13 Julia de Juan (21º) y Sara Cantero (28º), ambas del Náutico de Gran Canaria.

Significar que el acto de entrega de premios fue presidido por el presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca, que estuvo acompañado por el comodoro nauta, Cristóbal Amador; el presidente de la Federación Insular de Vela, Marino Capdevila; y el secretario regional de la clase Optimist, Alejandro de Juan. Capdevila representó además al presidente de la Federación Canaria, excusando la ausencia del mismo en el acto.

Este Campeonato de Canarias formaba parte de los actos organizado por el Gobierno de Canarias con motivo de la festividad del 30 de mayo. La cita fue patrocinada por Naviera Armas. Se contó con el apoyo de Fuente Alta, Lybby’s y Cruz Roja.

 

FUENTE E IMAGEN ENTREGA TROFEOS: PRENSA RCN TENERIFE

RESTO FOTOS: ALBERTO SANCHEZ – FEDERACIÓN CANARIA DE VELA

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: