Miembro de:

News Marc Mesquida llega líder a las series finales en la cita de Vigo

Marc Mesquida llega líder a las series finales en la cita de Vigo

02
nov
2019

La segunda jornada de la XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo ha sido mucho más benévola con los regatistas, al menos por las condiciones de viento ya que se ha mantenido entre los 8-15 nudos sobre un eje que a oscilado entre el 220º y el 240º, aunque la lluvia no ha dado tregua, haciendo acto de presencia en más de una ocasión. El día arrancaba con pequeña espera en tierra ante la falta de viento que llegaba a la Ría sobre las 13.00 horas, por lo que la flota ponía rumbo al campo de regatas.

Han mejorado las condiciones de viento en la Ría de Vigo en la segunda jornada, aunque eso sí con lluvia, permitiendo cerrar tres pruebas más la que quedó pendiente para la flota azul y rojo, completándose así cuatro pruebas para dar paso a las series finales
Pep Portas | AECIO IODA España

Los primeros en entrar a escena han sido el grupo azul, quienes ayer se quedaron sin poder completar una prueba, al igual que el grupo rojo. Tras cerrarse esas dos pruebas los grupos se mantuvieron y gracias a las buenas condiciones de viento el coité ha podido cerrar tres pruebas.

El balear Marc Mesquida (CN S’Arenal), en el grupo azul, ha estado casi perfecto, ya que hoy ha sumado tres triunfos parciales en las tres primeras prueba, pero… En la cuarta y última un fuera de línea le marcaba en su casillero un BFD. Gracia a ello el balear se ha podido quitar ese parcial quedándose primero en la tabla con 3 puntos.

Por detrás del balear, en esta clasificación general provisional, los portugueses Augusto Castelo Branco (SAD) y Francisco Uva (CN Casacais) se han mostrado muy regulares. El primero compitiendo el grupo rojo y el segundo con los azules con Mesquida. Castelo-Branco se queda a 1 solo punto del balear, merced a los parciales de 6-1-1-2. Uva, por su parte, ha firmado 3-6-3-1, manteniendo una bonita pugna con Mesquida sobre todo en la primera prueba del día.

Aina Garau (CN S’Arenal), muy cerca de plaza de podio ya que cierra su participación con 8 puntos, ocupando la 4ª plaza, se sitúa líder en féminas. La balear ha navegado en la flota amarilla y si ayer lograba una trabajada 3ª plaza hoy ha ido de más a menos, arrancado con un brillante 2º puesto, después 3ª y terminaba 5ª en la última del día.

El top ten provisional se cierra con la portuguesa Teresa Quartin (CV Tejo), empezando el día con un BFD, pero mejorando después con parciales de 1-4, sumando un total de 9 puntos, los mismos que cuenta la tercera fémina de la tabla (6ª de la general absoluta), la balear Alejandra Lencina (CN S’Arenal). El local Pablo Astiazarán (RCN Vigo) es 7º con 10 puntos, seguido de Pablo Rodríguez (CN Rodeira), Andrés Barreiro (CM Canido), ambos con 13 puntos, y en la 10ª plaza Mencía Casas (RCN Sanxenxo) que suma 14 puntos.

Mañana domingo,3 de noviembre, tercera y última jornada en la que se disputarán las series finales. La meteorología va a mantenerse en la misma línea que en estas dos jornadas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VI Regata Ciudad del Puerto 2020
RCN El Puerto de SM, Andalucía
XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2020
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya