Miembro de:

News Marco Gradoni y Alejandra Pérez se colocan líderes en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Marco Gradoni y Alejandra Pérez se colocan líderes en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

25
ene
2019

La segunda jornada del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se ha cerrado mucho mejor de lo que estaba previsto, con una intensidad en el viento de 10 a 18 nudos de intensidad sobre un eje del 300º (NW-Noroeste) que ha permitido completar 3 pruebas, además de las 2 regatas que quedaron pendientes en el día de ayer para los grupos rojo y blanco, por lo que la fase clasificatoria concluye con 4 pruebas, valido para dar paso a la ronda final con los grupos oro, plata, bronce y esmeralda definidos.

La ronda clasificatoria se cierra con un total de 4 pruebas. Mañana sábado, 26 de enero, se inicia la fase final, ya con los grupos oro, plata, bronce y esmeralda
Pep Portas |AECIO IODA España

El bicampeón del mundo, el italiano Marco Gradoni (Tognazzi MV Italian National Team) ha demostrado una vez más su gran nivel en un campo de regatas. Ha impuesto su ley en las tres pruebas del día, sumando dos triunfos parciales y un tercer puesto. A ello se le debe sumar el primer puesto de ayer por lo que cierra el día 3 puntos tras aplicarse un descarte.
 
Al irlandés Rocco Wright (HYC) le ha pasado factura la bandera negra en su segunda prueba del día en el grupo rojo. Su singladura en Torrevieja arrancaba bien, con brillante y trabajado primero puesto, después ese BFD para terminar con parciales de 2-1. Para Wright le margen de ‘error’ ya queda condicionado a esa segunda prueba.  
 
La tercera plaza en esta general provisional es para el canario Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), que suma 7 puntos, tras una dos días de competición bastante regular, aunque el parcial marcado en la segunda prueba de hoy para los azules le ha privado de estar por delante de Wright. 
 
En cuanto a la general absoluta, la canaria Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) se ha colocado líder del grupo. La canaria firmó ayer un brillante 7º puesto en el grupo amarillo, en un campo de regatas complicado. Hoy, por el contrario, ha estado muy acertada y bien en las dos primeras pruebas del mismo grupo, con sendos terceros, pero la tercera con un 17 la dejaban con un sabor agridulce. Pérez es séptima en la general absoluta sumando 13 puntos.
 
Junto a ella y en la segunda plaza de féminas se encuentra otra española y que entra en todas las quinielas para estar arriba. Nora García (CN El Masnou) cuenta 14 puntos, los mismos que han obtenido la polaca Paulina Rutkowsaka (YKP Gdynia) y el español Carlos Espí (RCN Valencia).
 
En clave local Antonio López (RCN Torrevieja) se sitúa como el mejor en la tabla, ocupando el puesto 23 con 27 puntos, aunque eso sí, empatado con el alemán Mic Mohr (PMW) que por mejores parciales se encuentra por delante del torrevejense. En féminas Adriana Castro (RCN Torrevieja) ocupa el puesto 43 sumando 36 puntos.
 
Mañana sábado, 26 de enero, arrancan las series finales, con los grupos oro, plata, bronce y esmeralda definidos. El top de salida a la primera prueba está previsto para las 10.00 horas.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana