Miembro de:

News Marco Gradoni y María Perelló se proclaman campeones del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Marco Gradoni y María Perelló se proclaman campeones del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

29
ene
2018

El italiano Marco Gradoni y la española María Perelló han vuelto a subirse juntos a un podio tras el Mundial de la clase en Tailandia. Ahora lo han hecho en el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja tras completarse la tercera jornada en la que se han completado cuatro pruebas en el grupo oro.

El tinerfeño David Santa Creu se hace con la Optimist Excellence Cup, completándose el podio con el portugués Guilherme Cavaco y el gallego Yago Barca
Pep Portas | AECIO IODA España

Gradoni ha pisado a fondo el acelerador a fondo en esta última jornada marcando cuatro triunfos parciales. Ello, unido a los pinchazos del suizo Maxime Thommen, le han otorgado un total de 12 puntos, con una ventaja de 17 sobre el suizo, quién ha tenido un buen arranque 2-5, pero que después no iba a estar fino con un 29 para terminar en la cuarta prueba con un 10.
 
El podio la general absoluta se lo ha quedado María Perelló (CN S’Arenal) quine además se ha hecho el triunfo en féminas. Perelló también se ha mostrado fuerte, sobre en las dos primeras pruebas, aunque después firmaba un parcial discreto 30 para concluir su participación en Torrevieja con un 5º puesto. La balear concluye con 44 puntos en la general.
 
Es esta misma categoría de féminas, el podio ha quedado completado con Claudia Adán (CN Santa Pola), 2ª y 12ª en la general absoluta, mientras que Marta Cardona, del CN S’Arenal, ha finalizado 3ª y 13ª en la general.
 
Por lo que respecta a los SUB13, el podio se ha cerrado con la danesa Helana Wolff (20º en la general), seguida del esloveno Luka Zabukovec (25º general) y Jacobine Leemhuis.
 
El top ten se cierra con Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), cuarto, seguido de Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Kwinten Borghijs (Bélgica); Maxim Dneprov (Suiza); Yago Barca (RCN Sanxenxo); Malthe Ebdrup (Dinamarca) y en la 10ª plaza el andaluz Antonio Villalón (CNM Benalmádena).
 
En cuanto al grupo plata y bronce, grupos que han cerrado el día con tres pruebas, los primeros en estos grupos han sido: Vasco Wanzeller (Portugal) y María Castillo (RCMT Punta Umbría).
 
DAVID SANTACREU, VENCEDOR DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2017-2018
 
La cita torrevejense ha sido el marco de la clausura de la Optimist Excellence Cup 2017-2108, tras las citas de El Masnou, Vigo y El Puerto de Santa María. La general del circuito español de optimist, con proyección internacional, ha dejado al tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) como campeón.
 
El portugués Cavaco Guilherme ha terminado en la segunda plaza, mientras que Yago Barca (RCN Sanxenxo) ha sido tercero. El top ten se cierra con William Risselin (Bélgica) cuarto, seguido de Javier Ojeda (RNC Gran Canaria); María Perelló (CN S’Arenal); Antonio Villalón (CNM Benalmádena); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Javier Clement (CN Santa Pola) y en la 10ª plaza Miguel Ángel Cámara (RCN Palma).
 
La entrega de trofeos ha estado presidida por Eduardo Dolón, presidente de la Diputación Costa Blanca; José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja; Ana Sánchez, vicepresidenta de la World Sailing; Eugenia Suárez, en representación de la clase AECIO IODA España; José Manuel Liceras, Director Deportivo de la FVCV; Nuria Maddaloni, Sirena del RCNT; Patricia y Josephine Quesada, representantes del patrocinador principal Euromarina; Manuel Cerdàn de Citizen Watch España, y Germán Soler, presidente del club, acompañado por el Carlos Carmona, Tesorero, y José Antonio Antón, Director de la Regata y del Club, además de representantes de firmas colaboradoras entre ellas SailingCuack..

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana