Miembro de:

News MARIA PERELLÓ, NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO

MARIA PERELLÓ, NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO

20
jul
2017

María Perelló es la nueva campeona del mundo de Optimist en féminas, título conseguido en la ciudad tailandesa de Pattaya, tras seis duras jornadas. La balear toma el testigo de Aina Colom, también del mismo náutico S’Arenal, cuando en 2014 se hizo con el cetro mundialista en San Isidro (Argentina).

La regatista balear, del náutico S’Arenal, toma el testigo español de Aina Colom en féminas, título que conquistó en el mundial de Argentina 2014
Pep Portas / AECIO IODA España

Esta última jornada era de auténticos nervios. La diferencia de Perelló con sus rivales era corta, en especial con 15 sobre la tailandesa Palika Poonpat y 26 sobre la estadounidense Charlotte Leigh, ocupando ésta la tercera plaza en féminas. Números apretados que hacía que cualquier error se pagase caro. No fue así ya que el viento, tras un chubasco en el Golfo de Tailandia, desapareció por completa.
 
El comité izaba delta poco más de las 9 de la mañana hora local, tras muchas horas en el agua y esperando unas mejores condiciones de viento que nunca llegaron, no paso de los 2-3 nudos de intensidad, sobre las 14 horas el comité daba por concluida la jornada y el mundial. Con ello, María Perelló regresaba a tierra como campeona del mundo. La segunda plaza mundial en esta categoría ha sido para Palika Poonpat de Tailandia seguida de la estadounidense Charlotte Leigh.
 
En cuanto a los chicos y por lo que respecta al grupo plata. Nacho Baltasar termina en el puesto 30, mientras que el canario Samuel Beneyto cierra su participación mundialista en la plaza 40. En el grupo bronce Álvaro Alonso y Jordí Lladó, terminan en el puesto 8 y 30 respectivamente.
 
El podio absoluto, y nuevo campeón del mundo, ha quedado cerrado con el italiano Marco Gradoni, seguido del malasio Muhammad Fauzi Bin Kaman Shah y del costarriqueño, de origen alemán, Mic Sig Kos Mohr. Por lo que respecta al Mundial Team Racing, Estados Unidos se lleva el trofeo, seguido de China y Malasia.

España ya mira al campeonato de Europa que se disputará en el Yacht Club Port Bourgas de Bulgaria entre los días 30 de julio al 6 de agosto, en el que volverá a contar con el patrocinio de la firma Spagnolo, marca que vista el equipo español de Optimist para el Mundial y campeonato de Europa.

 
DECLARACIONES
Maria Perelló
“No esperaba ganar el mundial, pero ahora que tengo el título todavía no me lo creo. Han sido regatas complicadas, muchas de ellas con poco viento y sobre todo mucha corriente que nos ha hecho trabajar a todos muy duro. Estoy contenta”

“Quiero agradecer al náutico S’Arenal, a Adrián Barceló, a mi familia y también a Ramón y Kiko por todo lo que me han ayudado para estar aquí y conseguir el título, sin ellos no lo hubiese conseguido”.
 
“Ha sido una temporada magnífica, más no puedo pedir: Copa de España y Mundial”

 
Ramón Aixemeno – Técnico AECIO IODA España
“Ha costado, pero se ha conseguido. Ya dije que eran un campeonato caracterizado por regatistas de hasta 35 kilos, poco viento y mucha corriente, y así ha sido. Nos vamos muy contentos porque María ha hecho un gran trabajo, pero no debemos olvidar que el apoyo de todos sus compañeros y resto de equipo ha sido clave para ella”.
 
“Es una pena no haber conseguido más. Los cuatro chicos han hecho un buen campeonato en líneas generales, aunque no vea reflejado en la clasificación, es una pequeña espinita que nos queda. En cuanto al mundial por equipos, pasamos página y miramos hacia adelante”.

 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: