Miembro de:

News Martin Atilla y María Perelló empiezan imponiendo su ley en Palamós

Martin Atilla y María Perelló empiezan imponiendo su ley en Palamós

14
feb
2019

Como si no hubiera pasado el tiempo, la 30 edición del International Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup ha comenzado como acabó la 29 edición, con el letón Martin Atilla comandando la clasificación general entre una flota de 550 barcos de 30 países y la mallorquina (CN S’Arenal) en categoría femenina.

El letón y la mallorquina que ganaron el 29 Palamós Optimist Trophy, también lideran la 30 edición en masculino y femenino
J.Soler

Atilla que ya partía como favorito en categoría masculina tras ganar el título en 2018, tras la primera de las cuatro jornadas de 2019 vuelve a ser líder absoluto después de ganar las tres pruebas que se han disputado en la jornada inaugural, en su caso en el grupo amarillo, siendo el mejor, tanto de su grupo como de toda la regata. De esta forma Atilla confirma su vitola de favorito y afronta la segunda jornada –la del viernes- de rondas clasificatorias con las mayores de las garantías.

El irlandés Rocco Wright es quién sigue la estela del letón a tres puntos después de un 2-1-3 en el grupo blanco y situándose en segunda posición en la general. María Perelló es además de la líder en categoría femenina, es tercera en la general absoluta a tan solo cinco puntos del líder; la doble campeona del mundo ha demostrado su altísimo nivel y con un 4-3-1 en el grupo verde se coloca en posición de podio por detrás del letón y el irlandés.

El viento ha permitido que el Comité de Regatas pudiera las 15 salidas previstas, tres por cada uno de los grupos, y eso que hubo llamadas generales en todos los grupos en las dos primeras pruebas, siendo limpia la tercera y última.

Meteorológicamente la jornada ha sido perfecta con viento de Garbí (suroeste) suave al inicio de las pruebas entre 8-9 nudos y a medida que ha ido avanzando la jornada idos subiendo hasta los 15-16 con puntas de 20 nudos.

Para la jornada del viernes el inicio de las pruebas está previsto a partir de las 11 de la mañana con tres nuevas mangas que definirán la fase final que se disputará el fin de semana.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
30th International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya