Miembro de:

News MAX WALLEMBERG, VENCEDOR DEL 9º TROFEO INTERNACIONAL OPTIMSIT 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

MAX WALLEMBERG, VENCEDOR DEL 9º TROFEO INTERNACIONAL OPTIMSIT 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

31
ene
2016

El suizo Max Wallemberg se ha hecho con el 9º Trofeo Internacional Optimist Ciudad de Torrevieja, tras cerrarse hoy la tercera jornada en la que se han podido completar tres pruebas. Wallemberg se despide de Torrevieja con un triunfo parcial, el cuarto en ocho pruebas aunque esta tercera jornada no ha sido la más positiva para él, ya que en la primera prueba firmaba un 31 y en la tercera un BFD.

Pep Portas / RCN Torrevieja

Wallemberg, muy regular y constante en las dos anteriores jornadas, cosechaba buenos parciales en ambas permitiéndolo disponer de un margen importante de puntos sobre el resto de participantes. No ha sido el día para alguno de ellos que han visto como se escapa el podio y, por el contrario, otro sí lo ha sido y se han colado en el cajón, caso del mallorquín Pablo Ruíz (RNC Palma), quién ha terminado segundo o de Arnau Gelpí que ayer era 4º y hoy se despide en el 16.
 
Pero no ha sido el único al que no le ha salido bien las cosas. El alemán Roko Mohr, segundo tras el segundo día, hoy con 8-16-65 no ha podido defender esa plaza de podio viéndose relegado al quinto puesto. Quien sí ha sabido defender su puesto ha sido Varini, aunque el italiano tampoco ha tenido buenos parciales: 30-18-14.
 
Los parciales de Ruíz, en el día de hoy, tampoco han sido muy buenos, aunque arrancaba con un 5, después firmaba un 31 y cerraba con 13, sumando así 52 puntos tras el descarte. Ese parcial en la prueba del día, en la que el italiano Filippo Varini cosechaba un 14, le ha permitido quedarse con la segunda, mientras que Varini ha sido tercero a un punto del mallorquín.
 
Destaca el nivel de la flota italiana, ya que han logrado colocar cinco regatistas en el top ten, además de llevarse el trofeo a la primera fémina: Gaia Falco, quién ha ocupado, además, la sexta plaza de la general absoluta. España, por su parte y junto a Ruiz, en esos diez mejores puesto se ha situado Yoel Hernández (RCN Gran Canaria).
 
El mejor torrevejense en el trofeo 'Ciudad de Torrevieja' ha sido para Guillermo López (RCN Torrevieja) quien ha concluido en el puesto 26, destacando en su casillero un 3-5-6 como mejores parciales.  Marta Fructuoso, categoría SUB13, ha sido la mejor fémina del náutico de Torrevieja, concluyendo la cita internacional 170 con un 29 como mejor parcial.
 
La entrega de trofeos, celebrada en el salón principal del náutico de Torrevieja, ha estado protagonizada por José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, acompañado por su concejal de Deportes, Pablo Samper; Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante; Carla Stanley, Vicepresidenta de IODA Europa; Carlos Torrado, presidente AECIO IODA España; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por la vocal de Vela Ligera, Mercedes Martín y el José Antonio Antón Director de la Regata.

Tarjeta Aecio 2023/24