Miembro de:

News La mejor flota española de Optimist se juega el Nacional por Equipos en la Bahía de Campoamor

La mejor flota española de Optimist se juega el Nacional por Equipos en la Bahía de Campoamor

04
jul
2018

El Club Náutico Dehesa Campoamor ya está preparado para la gran fiesta de la vela infantil. Una última entrega de los títulos nacionales para la flota Optimist, como es el campeonato de España por Equipos de Autonomías y que arranca este viernes 6 de julio, a partir de las 11.00 horas, y concluirá el domingo. Desde la jornada del jueves y a lo largo de todo el día de mañana se llevará a cabo el registro de los 64 barcos que tomarán parte en la competición, organizada por el Club Náutico Dehesa Campoamor, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club Náutico Torrevieja, y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

La regata, que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de julio, reúne a 16 equipo procedentes de 8 Comunidades Autónomas: Andalucía, Galicia, Canarias, Cantabria, Región de Murcia, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana
Pep Portas | AECIO IODA España

Mucho nivel se cita en la Bahía de Campoamor, entre los que destacan los dos equipos nacionales, uno de ellos ha cerrado hace unos pocos días su participación en la localidad holandesas de Scheveningen el campeonato de Europa, con el tinerfeño David Santacreu colgándose la medalla de plata. Pero no sólo el éxito del tinerfeño resaltó, sino que además España se llevó el bronce como tercer mejor país. Algunos de los siete integrantes en la cita holandesas están en Campoamor, además de Santacreu, figura la santapolera Claudia Adán, los del naútico Gran Canaria, Alejandra Pérez y Javier Ojeda y Neus Ballester, de Can Pastilla.
 
Pero el nivel en Campoamor no se cierra con estos regatistas, sino que además está parte del equipo nacional que disputará en Chipre el Mundial de la clase en el próximo mes de septiembre y en el que destaca la vigente campeona del Mundo: María Perelló (CN S’Arenal) que se hizo con el cetro mundialista en Tailandia. Junto a ella, Pau Mesquida, Nacho Baltasar, formando un equipo Balear muy poderoso y fuerte. También, y dentro del combinado nacional figura Alberto Morales, del náutico Arrecife, que otorgará al equipo canario un plus de calidad, como así también lo otorgará, pero al equipo andaluz Manuel Álvarez-Dardet.
 
No van a ser los únicos que aporten calidad y espectáculo en Campomar. Resta otros tantos regatistas, hasta completar los 64 inscritos, que aportarán muchos a sus equipos, caso de los valencianos Mateo Codoñer o Carlos Espí; los torrevejenses Antonio López y Adriana Castro además de otros representantes de la Comunidad Valenciana. No hay que olvidarse de los potentes equipos que suele presentar Galicia o Cataluña, a los que ahora se une la Región de Murcia o Cantabria como ‘selecciones’ que pueden dar la sorpresa.
 
PROGRAMA DEPORTIVO
 
En lo deportivo, la competición comienza a las 11:00 horas, divididas en 3 jornadas, desde el viernes hasta el domingo, donde los 16 equipos representantes de 8 comunidades, de 4 barcos en cada uno de ellos, se dividirán en 2 grupos de 8 equipos, que competirán en modalidad de round robin (todos contra todos) con un total de 56 enfrentamientos. 
 
Una vez terminados todos los enfrentamientos, las dos primeros equipos clasificados de cada grupo, competirán en semifinales para dilucidar del 1º al 4º. Los restantes equipos, lucharán para dilucidar las posiciones del 5º al 16º.
Las regatas tendrán lugar en un circuito pequeño, en las cercanías del club, las regatas tendrán una duración aproximada de 8 minutos. El campo de regatas se podrá ver desde la propia terraza del Club.
 
El equipo vencedor de la regata tiene el premio de ser el representante español, en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará, en el Lago di Ledro en Italia, los días 20 al 25 de Agosto.
 
PROGRAMA SOCIAL
 
A las 19:00 horas del jueves día 5, el club organizador, tiene preparada la ceremonia oficial de inauguración, en donde desfilarán todas las comunidades autónomas participantes, por las calles adyacentes al Club Náutico Dehesa Campoamor, terminando en la sede del club, donde será el Acto de Bienvenida. Una vez terminado éste, se procederá a un refrigerio a los asistentes, en las propias instalaciones del club Náutico.
 
Las autoridades que han confirmado su asistencia han sido la Presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el Jefe del destacamento del MOE en Cabo Roig, David Vicente, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez, el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar, en representación del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado, el Presidente del Club Náutico Dehesa Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva y el vocal de vela José Antonio Tomás y toda su Junta Directiva.
 
Una vez terminada las regatas en la jornada del domingo, se celebrará la ceremonia de entrega de premios.
 
METEOROLOGÍA
 
La previsión meteorológica previsto para los días de regata, son de vientos medios de levante, con los típicos días calurosos del verano de la costa alicantina.

Esta noticia pertenece a: