Miembro de:

News NACHO DÁVILA FIRMA UN PRIMERO EN LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL

NACHO DÁVILA FIRMA UN PRIMERO EN LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL

29
ago
2015

Nacho Dávila ha dado la campada en Dziwnów, sede del Mundial de la clase Optimist, al lograr el primer triunfo parcial para los representantes españoles. Lo ha hecho en un regata muy complicada, para él y para el resto de la flota del grupo Verde, con un viento que ha empezado 'algo alegre' pero que ya superado el ecuador ha dicho adiós.

El Real Club Náutico Puerto de Santa María ha presentado hoy oficialmente su candidatura a ser la sede del Campeonato de Europa de la Clase Optimist para 2017
AECIO IODA España - Pep Portas

En este mismo grupo Verde se encontraba Melsión Roselló logrando firmar otro buen parcial, séptimo, tras lograr una buena remontada que ha ido construyendo tras el paso por la puerta de sotavento. A partir de ahí, el balear ha ido buscando las mejores condiciones viento y lo ha encontrado por el bordo de tierra que le ha permitido escalar posiciones hasta ocupar esa séptima plaza.

El resto de la flota ha permanecido casi una hora en tierra, y ya con los nuevos grupos han salido al campo de regatas para iniciar una nueva serie. El viento no ha permitido hacer nada, cada vez iba a menos hasta registrar cero nudos. Sobre las 16:00 horas la flota encaminaba rumbo a tierra sin disputar una prueba de la nueva serie.

Al cerrarse el grupo Verde, la clasificación provisional queda ya con dos pruebas. Eduard Ferrer, tras firmar el primer día 9 y ayer 4 suma 13 puntos ocupando la 15ª plaza. Tras él, y un puesto por detrás, Nacho Dávila, posición que ocupa gracias a ese primero que se ha marcado hoy. Ayer, Dávila, concluía 13º. Melsión Roselló, gracias a los parciales de 8-7 de ayer, queda en el 20º puesto con 15 puntos.

En cuanto a las chicas, Aina Colom (15-15) queda con 30 puntos en el 45ª posición, séptima en la clasicación femenina, mientras que Iset Segura (45-33) ocupa el puesto 150, el 20 en chicas. Ambas, y al igual que Ferrer, hoy se han quedado sin competir.

Mañana arranca el Mundial Team Racing, con dos jornadas previstas, en el que España tratará de superar la medalla de bronce conseguido en la cita de 2014 en Argentina.

EL REAL CLUB NÁUTICO PUERTO DE SANTA MARÍA PRESENTA SU CANDIDATURA PARA EL EUROPEO DE 2017

Hoy, segunda jornada de presentación de candidaturas para los mundiales y europeos de 2017, le ha tocado el turno a España. El Real Club Náutico Puerto de Santa María ha presentado sus credenciales, y lo ha hecho de la mano de Begoña Corrales, en representación de la Junta Directiva del club andaluz; Juan Castañeda, gerente del club y Kiko Sánchez, Delegado AECIO Andalucía.

El próximo martes 1 de septiembre se darán a conocer las sedes para ambos eventos para 2017.
 

Tarjeta Aecio 2020/2021