Miembro de:

News El Nacional de Optimist 2020 ya es una toda una realidad

El Nacional de Optimist 2020 ya es una toda una realidad

15
jul
2020

El campeonato de España de Optimist, y también el nacional por Equipos de Autonomías, ya es una realidad. Hoy, en el Puerto Deportivo Juan Montiel sede de las pruebas, ha sido la presentación oficial y puesta de largo de la regata que echará a andar el próximo 27 de julio, concluyendo el 2 de agosto.

La cita nacional se celebrará entre los días 27 de julio y 2 de agosto, acogiéndose en aguas de Águilas, además, el nacional por Equipos de Autonomías
Pep Portas - AECIO / AD Juan Montiel

s la primera regata de este tipo y de ámbito nacional tras la ‘nueva normalidad’, y no ha sido nada fácil llevarla adelante. Todas las partes implicadas, desde federaciones, comité organizador, clase, instituciones se han volcado al máximo para desarrollar un protocolo muy estricto para velar por la seguridad de todos, por lo que las normas de seguridad van a ser máximas.  El objetivo es poder hacer un campeonato dentro de una normalidad y dentro de unos parámetros ‘normales’
 
La presentación de hoy, y que se ha sido todo un respaldo de las autoridades de la Región de Murcia y del propio ayuntamiento de Águilas a la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, organizadora de la cita nacional, ha contado con la presencia de Juan Francisco Martínez, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Francisco Javier Sánchez, Director General de Deportes de la CARM; Mª Carmen Moreno, Alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Águilas, acompañada por su concejal de Deportes: Cristóbal Casado, además de Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Joaquín Gambín, delegado en Murcia de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO)  y Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y director de Puerto Deportivo Juan Montiel, entre otras personalidades.
 
En la mente de todos los que han intervenido en la presentación de hoy, han estado las palabras de ‘confianza y seguridad’. También han querido resaltar la importancia que tiene esta regata, no solo para la Región o Águilas sino para toda España en este periodo de adaptación a la nueva normalidad, haciendo hincapié en los protocolos y las muy estrictas medidas de seguridad que se han puesto en marcha.
 
Así lo resaltaba Montiel en su intervención: “Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con todos los protocolos de seguridad, y más ahora frente a esta nueva situación que tenemos con la expansión y rebrotes del Covid-19”, añadiendo que “hemos trabajado, y trabajamos, con más ilusión si cabe para ofrecer un buen campeonato con la máxima seguridad”.
 
Las nuevas medidas que se han adoptado para llevar adelante este campeonato, que va a ser el mejor banco de pruebas para futuras competiciones, soy muy estrictas en todos los aspectos, algo que ha querido resaltar el presidente de la territorial murciana. “Este campeonato va a servir de modelo para futuros campeonatos, inclusive para el campeonato europeo”.
 
Desde el consistorio municipal, y en palabras de su alcaldesa, han querido hacer hincapié en el “excelente trabajo que han realizado, y siguen haciendo todos, para garantizar la máxima seguridad”, concluyendo la edil que “esperamos que este campeonato de España, de alcance nacional, sea un éxito y si así lo es también será bueno para Águilas y para la Región”, concluía Mª Carmen Moreno.
 
Desde Turismo, bajo la marca Costa Cálida, su representante, Juan Francisco Martínez, ha señalado que “el campeonato de Optimist traerá 1.500 pernoctaciones a la Región y como así explicó hace unos días el presidente de la Región, Fernando López Miras: la Región es un destino seguro y un destino de calidad para los turistas”.
 
Unas afirmaciones que también compartía el Director General de Deportes, destacando en su intervención: “El deporte más turismo es un binomio muy valioso en nuestra Región. Es importante la celebración de este evento, uno de los primeros a nivel nacional”, añadiendo que “va a ser un campeonato seguro y que cuenta con protocolos específicos y estrictos, siendo la Región de Murcia la comunidad más precisa en el requerimiento de protocolos para una práctica del deporte con las máximas garantías”.
 
El campeonato de España de Optimist 2020 se desarrollará los días 29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto, mientras que en la jornada del día 31 de julio se disputará el campeonato de España por Equipos de Autonomías, tras dos jornadas previas, 27 y 28 de julio, de mediciones.

Tarjeta Aecio 2023/24