Miembro de:

News EL NÁUTICO GRAN CANARIA LLEGA LÍDER A LAS SEMIFINALES DEL NACIONAL TEAM RACING

EL NÁUTICO GRAN CANARIA LLEGA LÍDER A LAS SEMIFINALES DEL NACIONAL TEAM RACING

03
sep
2016

Real Club Náutico de Gran Canaria, el Club Nàutic El Balís, el Club Nàutic S’Arenal y el Real Club Náutico de Torrevieja, clasificados en la general por este orden, disputarán mañana las dos semifinales del Campeonato de España de Team Racing de la clase Optimist que acoge el Club de Mar Mallorca. Esta tarde ha concluido la segunda ronda de enfrentamientos entre los siete equipos participantes (un total de 42 en dos jornadas).

 

El equipo canario, el Real Club Náutico de Torrevieja, el Club Nàutic El Balís y Club Nàutic Arenal lucharán por estar en la gran final de mañana. La organización ha completado 42 "asaltos" en dos días de competición. El Embat ha vuelto a propiciar una magnífica jornada de regatas
Club de Mar

El conjunto canario, primer clasificado, se jugará el pase a la gran final contra el Club Náutico de Torrevieja (cuarto), mientras que el Club Nàutic El Balís (segundo) y el Club Náutic S’Arenal (tercero) harán lo propio en la otra semifinal. El Real Club Mediterráneo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club de Mar Mallorca han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Mañana disputará también la final, al mejor de tres. A las cinco de la tarde, aproximadamente, se conocerá ya el nombre del club campeón de España de Team Racing, un trofeo al que han podido optar sólo los ganadores regionales de la modalidad y el Club de Mar, en su condición de entidad anfitriona.

La jornada de hoy se ha vuelto a disputar con unas condiciones magníficas. El viento ha soplado de componente Sur y nunca por debajo de los nueve nudos. El Comité de Regatas ha dado 21 salidas y han sido necesarios tres reposicionamientos del área de competición.

La organización había previsto adelantar parte de las semifinales a la jornada de hoy, pero no ha sido posible por falta de tiempo. Esto obligará a “apretar” un poco el programa de la última jornada, dado que, además de las semifinales, se disputarán las regatas por los puestos del tercero al séptimo.

El nivel de los semifinalistas ha sido muy alto. La igualdad del primer día, en que se produjo un empate técnico del segundo al cuarto clasificados, ha vuelto a ser la protagonista de la jornada. Tanto las semifinales como la final se prevén muy emocionantes.

Sobre las regatas de Team Racing

Las pruebas de Team Racing enfrentan a dos equipos en un campo de regatas muy reducido y tienen una duración muy corta. Cada conjunto está formado por cuatro regatistas y un reserva. El recorrido consta de una ceñida, un través, una popa, otro través y otra ceñida, y gana el equipo que obtiene menos puntos en función de la posición que ocupa cada regatista al final de la manga. El primero consigue un punto, el segundo dos y así hasta el octavo. Se suman todos los resultados y el equipo que obtiene menor puntuación es el vencedor. En el caso improbable de que se produzca un empate a 18 puntos (1-2-7-8 frente a 3-4-5-6) gana combinado que no ha hecho primero.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España por Equipos 2016
Club de Mar Mallorca, Baleares