Miembro de:

News Nuevo Clinic de Tecnificación de AECIO en Euskadi

Nuevo Clinic de Tecnificación de AECIO en Euskadi

20
dic
2018

El sábado, ante unas condiciones complicadas, con olas que llegaban a los 3 metros y muy poco viento, decidimos empezar con una teórica de Reglamento de Regatas, y su aplicación, con diversas preguntas por parte de los regatistas y casos que les habían pasado. Cuando el viento subió, salimos a navegar, dentro de la bahía, con condiciones más navegables. Los ejercicios se concentraron básicamente en un barlovento/sotavento con boyas. Salidas liebre, vientos muy rolones y racheados, daban para navegar el control de flota y campo de regatas a la vez. Posiciones de navegación y trimaje también fueron analizados en profundidad. Finalizamos a las 17,30 horas.

La cita tuvo lugar en el Club Náutico de Hondarriba entre los días 15 y 16 de diciembre y con una importante participación
AECIO IODA España

El domingo se presentaba una meteo aun peor, con lluvia y sin viento. Empezamos a las 09,30 horas, con una teórica de Reglas de Clase y pase de los videos del día anterior, analizando a cada uno de los regatistas, los pases de boya, posición de navegación, reglaje de barcos y aparejados, y aplicación del reglamento en todo momento. Con muy poco viento salimos a navegar, el mar complicado …olas de más de 3 metros y muy poco viento, unido a una fuerte corriente de casi 2 knts, hizo que los barcos no avanzasen en ceñida en el centro del canal que forma la salida del rio.

Volvimos dentro de la bahía, con vientos que oscilaban de los 2 a los 6 nudos. Navegamos barlovento/sotavento, como el día anterior, con salidas con tiempo, entre lancha y baliza. Recorrido a 2 vueltas y bastante corto (200 metros) pases de baliza intensos y navegación muy apretada. Sobre las 16 h nos quedamos sin viento, por lo que dimos por finalizado el día y el Clinic.

Agradecer a la Federacion Vasca, al Club Nautico de Hondarribia y al Secretario de la Clase por todas las facilidades para la organización de este evento

Tarjeta Aecio 2023/24