Miembro de:

News La Optimist Excellence Cup 2018-2019, a un mes de levantar el telón en Vigo

La Optimist Excellence Cup 2018-2019, a un mes de levantar el telón en Vigo

28
sep
2018

La Optimist Excellence Cup (OEC), tal vez uno de los mejores circuitos internacionales de la clase Optimist, le resta poco más de un mes para levantar el telón a la temporada 2018-2019. Un año más las aguas gallegas de Vigo van a ser el primer escollo para la flota nacional e internacional de la clase, con la salvedad de la pasada edición, en la que El Masnou inició el camino a esta competición al celebrar sus Bodas de Oro.

La regata contará en la presente edición con las citas de la Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo (1-4 noviembre 2018), V Regata Ciudad del Puerto (1-4 enero 2019), XII International Euromarina Optimist Trophy (23-27 enero 2019) y 30th International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup (13-17 febrero 2019)
Pep Portas | AECIO IODA España

XIX Semana del Atlántico - Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, puerto de salida para la OEC 2018-2019
 
La XIX Semana del Atlántico - Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, acogerá esa primera entrega entre los días 1 al 4 de noviembre del presente año.  En la campaña 2017 el club vigués logró reunir a un total de 246 participantes procedentes de siete países. Triunfo del gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo) tras completarse cinco pruebas en las tres jornadas de competición. El podio de la general se completó con el belga William Risselin y Nacho Baltasar (CN Ràpita) mientras que la primera fémina fue Maria Perelló (CN S’Arenal).
 
V Regata Ciudad del Puerto, in crescendo en el panorama internacional
 
El Real Club Náutico Puerto de Santa María, por su parte, acoge por segundo año la cita internacional de la clase y tras el éxito con conseguido en 2017 el club portuense espera subir un peldaño más en la nueva edición, la primera de 2019. La V Regata Ciudad del Puerto se disputará entre los días 1 al 4 de enero y en la que se esperan mejorar las cifras de participación de pasado año en la que lograron reunir a 209 regatistas de cuatro países. El podio estuvo configurado los andaluces Antonio Villalón (CNM Benalmádena), primero, y por Miguel Luis Jiménez (RC Mediterráneo), tercero, mientras que la segunda plaza fue para el gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo). La rusa Alexandra Lukoyanova fue la primera fémina de la general.
 
XII International Euromarina Optimist Trophy, todos ya miran a Torrevieja
 
Torrevieja estrenaba nueva nomenclatura en 2018, además de ser la sede de la última de la OEC. La cita torrevejense pasaba a denominarse Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja de Optimist, pero manteniendo el mismo espíritu y su sello de identidad, siendo esta edición la más numerosa llegando a los 387 regatistas de 21 países. El podio de la general, en categoría masculina y femenina, estuvo compuesto por el italiano Marco Gradoni y la española María Perelló (CN S’Arenal) quienes meses más tarde iban a lograr el título de campeones del Mundo en Tailandia y que, un año más tarde han repetido y revalidado sus títulos mundialistas en Chipre. Junto a Gradoni se subieron al cajón el suizo Maxime Thomen y el español Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). La cita torrevejense fue la última del circuito de 2017-2018.
 
La cita torrevejense, con el XII International Euromarina Optimist Trophy en juego, mantiene sus fechas habituales, disputándose entre los días 23 al 27 de enero de 2019. El club organizador, Real Club Náutico de Torrevieja, espera poder llegar a las cifras de participación obtenidas en las últimas ediciones.
 
International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup, 30 años de historia avalan esta gran regata de la clase Optimist
 
El Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava y su prestigiosa regata: International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup, regresa al circuito de la OEC y también vuelve a ser la sede que eche el cierre a la competición tras ‘un año de descanso al ceder su plaza a El Masnou’ en la pasada edición.
 
La regata palamosina es, sin lugar a duda, una de las más importantes del panorama internacional y sus 30 años que cumplirá en 2019 son su mejor aval. También llega a su 14º aniversario del ‘Nations Cup’ trofeo que se lleva el mejor país clasificado en la regata, un aliciente y atractivo más.  La cita se disputará entre los días 13 al 17 de febrero de 2019.
 
En 2018 el club catalán logró reunir a un total de 551 regatistas de 28 países. El letón Martin Atilla se hizo con el triunfo final, completándose el podio con Maria Perelló (CN S’Arenal), siendo además la primera fémina, y el francés Manhes Andréa.
 
David Santacreu, Cavaco Guilherme, Yago Barca y Maria Perelló, podio de la OEC 2017-2018
 
En cuanto al ranking y clasificación de la Optimist Excellence Cup 2017-2018, tras disputarse las citas de El Masnou, Vigo, El Puerto de Santa María y Torrevieja, quedó compuesto por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 260 puntos seguido del portugués Cavaco Guilherme, con 256, y el gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo) con 248Maria Perelló (CN S’Arenal), por su parte, fue la primera fémina del ranking con 185 puntos, logrando la séptima plaza en la general absoluta.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
30th International Vila de Palamós Optimist Trophy, 14th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
V Regata Ciudad del Puerto
RCN El Puerto de SM, Andalucía