Miembro de:

News La Optimist Excellence Cup 2020-2021 se cierra con una sola prueba completada

La Optimist Excellence Cup 2020-2021 se cierra con una sola prueba completada

18
ene
2021

La Optimist Excellence Cup 2020-2021 se cierra antes de tiempo. La pandemia SARS COV-2 y sus últimas evoluciones, así como las nuevas restricciones de movilidad han obligado a cancelar el Trofeo Vila de Palamós, cuarta y última prueba de la OEC. El Club de Vela Palamós comunicaba recientemente la cancelación oficial de la regata, previamente ya lo había hecho los clubes de Vigo y Torrevieja, y ambos por los mismos motivos.

El Monte Real Club de Yates Bayona y el Club Náutico de Hondarribia acogerá el campeonato y copa de España respectivamente. La cita nacional será del 29 de marzo al 3 de abril y copa entre los días 29 de abril al 2 de mayo
Pep Portas | AECIO

El circuito español de la clase Optimist, de ámbito internacional, sólo ha podido completar una sola prueba, la celebrada entre los día 1 al 4 de enero en El Puerto de Santa María por lo que la dirección de regata de la OEC estudia ver si da por válido el circuito con una sola prueba, aunque no descarta en hacer un breve reconocimiento al vencedor de la regata portuense en el marco del próximo campeonato o copa de España.
 
En este sentido cabe resaltar que el campeonato de España se celebrará en el Monte Real Club de Yates Bayona entre los días 29 de marzo al 3 de abril, mientras que la copa será en el Club Náutico de Hondarribia, del 29 de abril a la 2 de mayo, club que debía haber acogido en 2020 la misma prueba, pero la situación sanitaria en esos momentos obligó a cancelarla.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
32st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya
14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana