Miembro de:

News LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP AGUAS INTERIORES 2016 INICIA EN MADRID SU SINGLADURA

LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP AGUAS INTERIORES 2016 INICIA EN MADRID SU SINGLADURA

01
abr
2016

La Optimist Excellence Cup Aguas Interiores ya es toda una realidad. Un proyecto que se iniciaba hace un par de años, tomaba forma en 2015 y mañana arranca en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, la primera prueba. La regata se encuentra enmarcado en el programa deportivo del Real Club Náutico de Madrid con el Trofeo Autonómico Optimist 2016.

El RCN de Madrid acoge este fin de semana, 2 y 3 de abril, la primera de las dos citas de la regata para la clase Optimist. El Centro Ibérico de Vela, en Extremadura, pondrá el broche con la segunda prueba: 30 de abril, 1 y 2 de mayo
Pep Portas / AECIO IODA España

El Centro Ibérico de Vela, en Extremadura, será la segunda y última prueba, cita que tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Quedaba pendiente una tercera, en el embalse de Entrepeña, en Sacedón (Guadalajara / Castilla-La Mancha), pero la falta de caudal en el embalse, ante la escasez de lluvias ha propiciado que esta prueba no se vaya a celebrar.
 
La OEC Aguas Interiores, que nace con el objetivo de impulsar la flota Optimist entre los clubes náutico de interior, no puede tener mejor arranque. A falta del cierre oficial de inscripciones, el Real Club Náutico de Madrid ya presenta una lista de 26 barcos inscritos, un magnífico número que puede llegar hasta las 30 unidades. Es el arranque y un principio que espera ir creciendo poco a poco, pero generando flota de Optimist entre los clubes de aguas interiores.
 
El Club Deportivo Canal Isabel II es quién más regatistas optimist aporta, con un total de 17; RCN Madrid, 5; mientras que el CN San Ramón y el Centro Ibérico de Vela están presentes con 3 regatistas cada uno de ellos. Los máximos responsables de la clase se muestran satisfechos con estos números y afirman es un buen comienzo.
 
En cuanto a la cita de Madrid, están programadas seis pruebas en las dos jornadas. El top de salida está previsto para las 12.30 horas en la jornada de sábado, mientras que para el domingo se ha establecido a las 12.00 horas, salvo cambios.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: