Miembro de:

News PALAMÓS ACOGE LA CUARTA Y ÚLTIMA CITA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

PALAMÓS ACOGE LA CUARTA Y ÚLTIMA CITA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

09
feb
2017

La Optimist Excellence Cup (OEC) 2016-2017 afronta la recta final, y lo va a hacer con una de las citas más importantes, no solo en España sino también a nivel internacional. Prueba de ello es el número de inscritos que a falta de una semana para el arranque oficial del 28º Trofeo Internacional 'Vila de Palamós', 12ª Nations Cup se cifra ya en 550 regatistas representando a 28 países.

El catalán Arnau Gelpí sigue liderando la general de la Optimist Excellence Cup, seguido del canario Samuel Beneyto, a 2 puntos, y de la portuguesa Bestriz Gago que se encuentra a 29 puntos
Pep Portas / AECIO IODA España

La regata organizada por el Club de Vela Palamós, cita que se disputará entre los días 16 al 19 de febrero, vuelve a poner el broche de oro a una gran temporada en el circuito español, de ámbito internacional, en la que ha estado presente en las sedes del RCN Vigo, RCN Gran Canaria y RCN Torrevieja, con la presencia de unos 800 regatistas de casi 30 países.  Cifras que hablan por sí solas de lo que representa el circuito en el ámbito internacional ya que los principales países, sobre todo de Europa, encuentran en él un banco de pruebas y un marco perfecto para poner a punto sus equipos con vistas a las citas internacionales de la clase internacional: IODA (International Optimist Dinghy Association).
 
En cuanto al ranking oficial de la OEC, el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) sigue al frente de la tabla provisional, y lo hace sumando un total de 214 puntos. Gelpí, que ha estado presente en la tres regatas, ha cosechado un triunfo en Vigo, un segundo puesto en Gran Canaria, mientras que en Torrevieja concluyó en la vigésima plaza.
 
A dos puntos de Gelpí se encuentra el canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), concluyendo el puesto 14 en Vigo, victoria en casa y décimo en Torrevieja. La tercera plaza de la tabla está ocupada por la primera fémina: Beatriz Gago (CN Portimao). La regatista portuguesa ha estado presente en Vigo y en Torrevieja. En la cita gallega firmó un cuarto puesto y en la torrevejense lo hizo con una quinta plaza, sumando así 185 puntos, a 29 de Gelpí.
 
Por detrás, cerrando el top ten, se encuentran Víctor Medina (RCN Gran Canaria), con 174 puntos (23-12-29); Alberto Morales, 169 puntos (5-5-60) y Mariano Stinga, 166 puntos (12-23-37), ambos del RCN Arrecife; Wlliam Risselin (Bélgica), 165 puntos (19-7-48); Enrique Urios (RCN Valencia), 149 puntos (26-6-58); Beatriz Cintra (CN Portimao), 134 puntos (18 Vigo - 43 Torreiveja) y en la décima plaza el holandés Paul Hameeteman (Holanda) con un total de 117 puntos, con triunfo en Torrevieja y ausente en las citas de Vigo y Gran Canaria.
 
Tras cerrarse la OEC la flota española, con casi todos los equipos territoriales formados, ya mira a la primera de las dos grandes citas del Optimist en España, como son Copa de España, prueba que se disputará entre los días 14 al 16 de abril en el Club Náutico de Altea y el Campeonato de España, 25 de junio al 1 de julio, con el Real Club Náutico de Pollença como protagonista.

Esta noticia pertenece a: