Miembro de:

News Pau Mesquida, Maria Perelló, Carlos Espí y Sara Díaz se quedan con la Copa de España de Optimist

Pau Mesquida, Maria Perelló, Carlos Espí y Sara Díaz se quedan con la Copa de España de Optimist

01
may
2018

Se cierra la Copa de España de Optimist que se ha venido disputado en Málaga desde el pasado 28 de abril, y lo hace con cuatro nuevos campeones. En SUB16 el título viaja a Baleares y ambos al mismo club: Club Náutico S’Arenal y lo hace de la mano de Pau Mesquida y María Perelló, quién revalida el título en la Copa. En los SUB13 Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y Carlos Espí (RCN Valencia) se hacen con el título.

La última jornada en Málaga ha estado marcada por las condiciones de viento, con una fuerte borrasca al final de la competición y por la inestabilidad del viento que ha obligado a anular la segunda prueba del día
Pep Portas | AECIO IODA España

Una última jornada que ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, con un viento inestable y rolón, que ha provocado la anulación de la segunda prueba cuando la flota del grupo amarillo ya estaba en la puerta de sotavento y el grupo azul superaba la baliza 1 tras un role de 180º. Después, una fuerte borrasca y tormenta eléctrica obligaba a regresar a tierra y dar por concluida la jornada. La Copa organizada por el RC Mediterráneo de Málaga se cierra con 5 pruebas de las 9 previstas.
 
Los favoritos y con opciones de podio han sabido mantener el tipo en un campo de regatas complicado. Mesquida ha terminado 3º en grupo azul. Ello, unido a los parciales de la jornada del domingo, hace que el balear se quede con un total de 16, por 20 que ha obtenido Nacho Baltasar (CN Ràpita) en la segunda plaza general absoluta, mientras que María Perelló no ha estado fina y un 14 le han hecho perder ese primer puesto, pero no el primero en féminas SUB16.
 
El top ten de la general absoluta se cierra con doble empate en la cuarta plaza, con Antonio Villalón (CNM Benalmádena) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry). Alberto Morales (RCN Arrecife) es sexto con 31; Enrique Ameneiro (RCN Sanxenxo), con 32; Claudia Adán (CN Santa Pola), con 35; Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria), con 37 y cerrando ese grupo de diez Marta Cardona (CN S’Arenal) sumando 40 puntos.
 
Los podios de SUB16 lo forman Pau Mesquida, Nacho Baltasar y Antonio Villalón. En féminas las tres plazas son para María Perelló, Claudia Adán y Alejandra Pérez. En SUB 13, Carlos Espi, Joel Freymuth (CN Vilanova) y Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) conforman el podio, mientras que en chicas el podio lo componen Sara Díaz (RCN Gran Canaria), Patrica Bañez (RCNMT Punta Umbria) y Mariona Ventura (CN Masnou).
 
La entrega de trofeos ha estado ha estado presidida por Pedro Ruíz Capitán de Corbeta Segundo Comandante Naval de Málaga; Eduardo Cestino, presidente del RC Mediterráneo, acompañado por su Comodoro, Antonio Guerrero; Luky Serrano, en representación del a RFEV y Kiko Sánchez, presidente de AECIO IODA España entre otras personalidades.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Optimist
RC Mediterráneo, Andalucía