Miembro de:

News RAMÓN AIXEMENO DIRIGIRÁ AL EQUIPO ESPAÑOL DE OPTIMIST EN LA PRESENTE TEMPORADA

RAMÓN AIXEMENO DIRIGIRÁ AL EQUIPO ESPAÑOL DE OPTIMIST EN LA PRESENTE TEMPORADA

10
abr
2017

La Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist (AECIO IODA España) ya tiene configurado su Staff Técnico para la presente temporada, que arranca en apenas unos días en Altea con la primera de las dos pruebas importantes y de la que saldrán los representantes españoles en el Mundial en Tailandia (10 al 23 de julio), Europeo en Bulgaria (30 de julio al 6 de agosto) y Europeo Team Racing (22 al 27 de agosto) en Italia, a ésta última cita acudirán los mejores clasificados en el Bulgaria.

Eduardo Zalvide y Kiko Igual configuran el staff técnico de AECIO IODA España con vistas a las tres grandes citas internacionales de la clase Mundial en Tailandia, Europeo en Bulgaria y Europeo Team Racing en Italia
Pep Portas / AECIO IODA España

Ramón Aixemeno es el primer entrenador, asumiendo la responsabilidad de dirigir al equipo en el mundial y en el europeo. El técnico catalán, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, vuelve a asumir el mando del equipo nacional tras su paso en el Mundial de Argentina en 2014.  Una cita en la que nuestro país lograba de su mano dos importantes títulos. Aina Colom se alzó con el Mundial en Féminas, mientras que a nivel colectivo España se colgó el bronce en Team Racing.
 
Aixemeno se muestra contento de volver a dirigir a España en esas dos grandes citas, principalmente, y destaca que "el Optimist español siempre ha tenido un gran potencial, y lo que he podido seguir estos años he visto que tras 2014 las generaciones que han seguido a Aina, los Luján, Torres y otros que han estado a un gran nivel. A ver ahora, tras Altea y Pollença, los equipos que podemos formar y trabajar fuerte para esos dos grandes citas".
 
En esta nueva temporada, y acompañando a Aixemeno, estarán otros dos importantes entrenadores españoles y que ya cuentan con experiencia con el equipo, caso del andaluz Eduardo Zalvide (Poti), quien ya formó parte del Staff Técnico en el pasado Mundial de Vilamoura en Portugal y del catalán Kiko Igual.
 
Kiko Igual será el máximo responsable, una vez más, del equipo en el Europeo Team Racing en Ledro (Italia) además desempeñará el cargo de Team Leader en Tailandia y Bulgaria. Igual cuenta con un gran prestigio dentro de la clase a nivel internacional, siendo pieza clave en la estructura deportiva de AECIO IODA España ya que es uno de los entrenadores que dirige el Plan de Tecnificación.
 
La clase tiene previsto realizar una serie de entrenamientos, aunque las sedes y fechas están por confirmar, con el objetivo de poder preparar lo mejor posible a los representantes españoles en esas tres grandes citas. En este sentido Aixemeno destaca: "El compromiso de AECIO con los regatistas españoles, y especialmente con el equipo nacional, es el de aportarles las ayudas necesarias para  afrontar  con garantías los campeonatos internacionales. La tarea no es sencilla debido a que solamente una semana separa el desplazamiento al Campeonato del Mundo de la constitución del mismo equipo nacional".
 
En cuanto a los entrenamientos previstos de cara, aún por confirmar fechas y sedes, el técnico español explica que "la intención de AECIO es la de organizar un primer entrenamiento entre las fechas que separan la Copa   y el Campeonato de España,  abierto a todos los regatistas participantes en la copa  y un segundo entrenamiento los días posteriores al Nacional, ya con todos los miembros del equipo nacional y otros regatistas que se  quieran sumar", concluye.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2017
CN Altea, Comunidad Valenciana
CAMPEONATO DE ESPAÑA OPTIMIST 2017
RCN Port de Pollença, Baleares