Miembro de:

News EL REAL CLUB NÁUTICO DE LAREDO YA VIVE LA FIESTA DEL OPTIMIST

EL REAL CLUB NÁUTICO DE LAREDO YA VIVE LA FIESTA DEL OPTIMIST

28
jun
2015

El Campeonato de España Optimsit 2015, que se celebra a partir de mañana, lunes 29 de junio, con el desfile y ceremonia de apertura y concluirá el próximo sábado 4 de julio, en aguas cántabras del Real Club Náutico de Laredo ya vive intensamente la gran fiesta de la Vela Infantil.

El campeonato de España se celebra entre los días 28 de junio y 4 de julio, contando con 150 regatistass de 12 Comunidades Autónomas
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España - Pep Portas

Última cita para conformar los equipos que representarán a España en la citas del Campeonato de Europa en Pwllheli, Galés, Inglaterra (17 al 24 de julio)  y el Mundial de Polonia en Dziwnow (25-08 al 05-09), motivo por el cual y tras los resultados en la Copa de España a principios del mes de mayo en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa, nadie se ha querido perder esta regata.

Hasta Laredo se han desplazado 150 regatistas representando a 12 Comunidades Autónomas que durante los cinco próximos días se van a jugar algo más que el título Nacional, sino también el billete para esas dos pruebas internacionales.  Cuatro jornadas de competición a nivel individual, con 12 pruebas programadas y una jornada en la que van a tratar de hacerse con el cetro Nacional por Equipos de Autonomías, cita que se desarrollará en la jornada de jueves 2 de julio.

La jornada de hoy se ha centrado, principalmente, en el tema de papeles y medición, aunque muchas de las territoriales que ya están en Laredo han salido al campo de regatas para tener una primera toma de contacto. Mañana, lunes 29 de junio, por la mañana se terminará el apartado de medición y ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas se celebrará la ceremonia de apertura y desfile en el centro de la ciudad de Laredo de los regatistas.

El martes, 30 de junio, a las 12:30 horas se ha establecido la hora de salida a la primera prueba del día, de las tres previstas para cada jornada salvo cambios. El top de salida se mantendrá para las siguientes jornadas.

Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España Clase Optimist 2015
Real Club Náutico de Laredo, Cantabria