Miembro de:

News EL REIAL CLUB NÀUTIC PORT DE POLLENÇA, LISTO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST

EL REIAL CLUB NÀUTIC PORT DE POLLENÇA, LISTO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST

22
jun
2017

El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) acogerá entre los días 25 de junio y 1 de julio de 2017 el Campeonato de España de Optimist, la competición más importante a nivel nacional de esta clase de iniciación a la vela. Los 149 mejores regatistas nacionales de Optimist competirán para representar a España en los campeonatos del mundo y Europa de su clase.

 

La competición, que decidirá las plazas de la selección española en el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa, se disputará entre el 27 de junio y el 1 de julio
RCN Pollença

El Campeonato de España, que ha sido presentado este mediodía en el RCNPP con la presencia del alcalde de Pollença, Miquel Àngel March; el presidente del club anfitrión, Alan Ponte, y el doble diploma olímpico de piragüismo Sete Benavides, está organizado por el propio RCNPP, la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Nacional de la Clase Internacional Optimist (AECIO). La prueba reunirá a deportistas de 11 comunidades autónomas y 52 clubes. Los campeones se dividirán en cuatro categorías: absoluta (149 regatistas), absoluta femenina (36), sub 13 masculina (26) y sub 13 femenina (12).

El alcalde de Pollença, Miquel Angel March, ha asegurado que para el municipio "es todo un orgullo que la Bahía de Pollença sea el marco de un acontecimiento deportivo de primera categoría como es el Campeonato de España y, sobre todo, que el RCNPP sea su organizador". March ha recordado que, a pesar de ser un municipio de 17.000 habitantes, Pollença ha colocado a tres de sus vecinos -Pepote Ballester, Eduardo Bellini y Sete Benavides- en unos JJOO y ha añadido que el ayuntamiento se ha significado históricamente por su apoyo al deporte.

Para el presidente del RCNPP, Alan Ponte, el Campeonato de España de Optimist es la "demostración del compromiso" del club con su principal función, "el fomento de la actividad deportiva" y la organización de eventos de primer nivel. Ponte ha recalcado la importancia del apoyo al deporte infantil y de base, y el hecho de que el programa de la regata incluya "actividades sociales abiertas al pueblo, como el desfile oficial de los participantes que tendrá lugar el día 25 de junio".

Por su parte, Albert Vadell, oficial principal de la regata (PRO), ha reconocido que, tanto para él como para el RCNPP, la organización de esta prueba es "un reto a todos los niveles". “Habrá 149 barcos en competición, 40 furgonetas de equipos, 40 neumáticas de apoyo, entrenadores, técnicos, familiares… Es una gran responsabilidad hacer que todo salga bien”, ha señalado Vadell, quien ha señalado que las regatas de flota individuales se disputarán entre el 27 y el 30 junio, mientras que el 1 de julio se celebrará el nacional de Team Racing por equipos de autonomías entre las ocho federaciones territoriales mejor clasificadas.

El Campeonato de España y la Copa de España, que se celebró la pasada Semana Santa en el Club Náutico de Altea, determinan la composición de la selección española en los campeonatos de Europa (10 plazas) y mundial (5 plazas). Son los dos encuentros más decisivos del año y tanto clubes como federaciones concurren con sus deportistas más destacados.

Experiencia organizativa y una bahía inigualable

La candidatura del Reial Club Nàutic de Pollenca para el Campeonato de España de Optimist fue elegida por la RFEV y la AECIO en virtud de su experiencia deportiva contrastada y de las magníficas condiciones meteorológicas que ofrece la Bahía de Pollença a principio de verano, con un viento térmico local de unos 15 nudos y muy estable en la dirección de Levante. La temperatura media es de unos 26 grados y la luz solar está garantizada en esta época del año durante 15 horas al día.

Otro de los fuertes del club organizador son sus instalaciones, con explanada para varada de 860 metros cuadrados y una rampa de acceso al mar de 17 metros de ancho por 8 de largo, además de una línea de atraque con una capacidad de 75 embarcaciones auxiliares para los comités de regatas y los entrenadores.

 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
CAMPEONATO DE ESPAÑA OPTIMIST 2017
RCN Port de Pollença, Baleares