Miembro de:

News Roberto Aguilar, María Castillo, Sean Sadler y Blanca Ferrando, nuevos campeones de la Copa de España

Roberto Aguilar, María Castillo, Sean Sadler y Blanca Ferrando, nuevos campeones de la Copa de España

02
may
2021

El Club Náutico de Hondarribia echa el cierra a la copa de España de Optimist y lo con los nuevos campeones: Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y María Castillo (CND Punta Umbría) en categoría SUB16, mientras que Sean Sadler Sean (CN S’Arenal) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) levantan la copa en SUB13, cabe resaltar que la valenciana se proclamó recientemente campeona de España a principios mes en el MRCY Baiona.

Se cierra la segunda cita nacional de la clase en Hondarribia y lo hace con dos pruebas completadas en los dos grupos
Pep Portas | AECIO IODA España

Una última jornada que ha vuelto a estar marcada por el viento, provocando un retraso de casi 1 horas, cambio del campo de regata Bravo al Alfa y con varias llamadas generales. Aún y así el comité ha podido completar dos pruebas de las series finales para el grupo y dos para el grupo plata.
 
El andaluz Aguilar le era suficiente con marcar un buen resultado en la primera prueba del día para asegurarse la copa. Con la cuarta plaza en el bolsillo y los resultados de sus rivales en esa primera prueba del día le era suficiente. En la segunda ha firmado un 49, parcial que se iba a quitar, quedándose con 23 puntos en la primera plaza de los SUB16.  Tras el andaluz se han clasificado Juan Benssar (RCN Palma), con 49 puntos, y Carlos Espí (RCN Valencia), con un total de 61 puntos.
 
Por lo que respecta a las féminas en esta categoría, María Castillo (CND Punta Umbría) se lleva la copa a Huelva. Su arranque en esta serie final no ha sido bueno, con un 66, después ha mejorado mucho y eso 10ª plaza le ha permitido, juntamente con el descarte, alzarse con el título, eso sí, empatada a 49 puntos con la balear María Alexandra Vicens (CN S’Arenal), la cual llegaba líder a esta última jornada, pero sus números en el día de hoy, 41-21, la alejaban mucho del título. El bronce ha sido para Nicola Sadler (CN S’Arenal) a 2 puntos de la onubense y la balear.
 
En cuanto a los SUB13, el balear Sean Sadler (CN S’Arenal) llegaba con mucha ventaja a la última jornada con respecto al segundo de la tabla. Con parciales de 45-29 y quitándose de su casillero ese 45, le permite regresar a casa con el cetro de campeón con 52 puntos. El podio se ha cerrado con Nikko Palou (RCN Palma), sumando 75, y Joan Domingo (CN Cambrils), con 96 puntos.
 
Blanca Ferrando (RCN Valencia), por su parte se hace con la Copa de España SUB13. La valenciana es la única que ha logrado hacer doblete, dado que a principios de mes de abril se alzaba en el MRCY de Baiona con el título nacional de la clase. Ferrando se despide de la bahía de Hondarribia con dos buenos parciales 7-19, sumando así 96 puntos. Plata y bronce para Amalia Coll (CN S’Arenal) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría).
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Nico Azcona, presidente del CN Hondarribia; Felipe Lopetegui, Comodoro del Club; Gonzalo Carrión, representante del ayuntamiento de Hondarribia; Kiko Sánchez, presidente de AECIO IODA España.

 

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2021/2022
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist
CN Hondarribia, Euskadi