Miembro de:

News RUBÉN NARANJO SUBE E ISET SEGURA Y JOSÉ TORRONJO SUMAN Y SIGUEN

RUBÉN NARANJO SUBE E ISET SEGURA Y JOSÉ TORRONJO SUMAN Y SIGUEN

20
jul
2016

Una vez más el fuerte viento de Tramontana a querido marcar la pauta en el Campeonato de Europa de Optimist que se disputa en Crotone. A la hora prevista (11:00 horas) se izaba una bandera que no era la Delta, y la flota ya veía que la jornada de hoy también iba a ser larga y complicada. Así ha sido y hasta las 14:00 horas la flota no podía salir al campo de regatas. Pasadas las 15.00 horas se podía iniciar la primera prueba del día con un viento de componente Norte, que ha estado entre los 16 y 18 nudos de intensidad.

Tercera jornada del Campeonato de Europa en Crotone y de nuevo el fuerte viento obliga a modificar el programa, aunque se ha podido completar el (2 chicos y 1 chicas). En el equipo español se clasifican todos en el grupo oro
Pep Portas / AECIO IODA España

Muy bien los chicos sobre todo Rubén Naranjo, quien suben en la tabla hasta el décimo puesto, mientras que José Torronjo sigue arriba, pero es octavo, un puesto menos con respecto a la segunda jornada (ayer). El regatista de Gran Canaria firmaba hoy 18-3 y el andaluz 3-8. Para Arnau Gelpí, una vez más no han sido las mejores condiciones para él, y si bien hoy ha cosechado buenos números (15-9) la resolución, reapertura de protestas y resultados de sus oponentes, más el descarte hace que el catalán siga bajando. Gelpí cierra el día en el puesto 16. 

Los otros dos españoles, en la clasificación masculina, suerte desigual para ellos, si bien ambos han firmado dos buenos parciales. Lladó (22-50 ptos.) concluía cuarto de su grupo en la primera prueba, bien en todas las líneas. En la segunda no ha podido superar el puesto 16. Unos números que a falta de dos jornadas y cuatro posibles pruebas hace que el regatistas del náutico de Palma puede subir en la tabla.  En la misma línea se ha mostrado el valenciano Enrique Urios (37 - 72 ptos.), aunque le ha sobrado la primera prueba. Tras varias llamadas generales y salida con bandera negra el valenciano caía en fuera de línea por lo que el BFD iba a pesar como una losa. En la segunda, 'Quicorras' demostraba su gran nivel, con una buena salida y haciendo un recorrido casi perfecto, lo que le permitía concluir sexto.

En chicas, quienes sólo han completado hoy una prueba, Iset Segura baja dos puestos tras una jornada gris en la que no ha podido seguir demostrando el buen nivel ofrecido en estas dos anteriores jornadas. Hoy ha finalizado la prueba en el puesto 24. La catalana de El Balís todavía mantiene intactas sus opciones de estar en el podio ya que cuenta con 22 puntos a sólo 10 de la tercera en la tabla, puesto ocupado por la italiana Gaia Falco. Quedan cinco pruebas y dos jornadas por delante.

Alicia Fras es la que mejor parcial ha obtenido hoy, en una jornada complicado por el viento. La de Cambrils ha cerrado su prueba en el puesto 13, lo que hace que tras el descarte se quede en el puesto 20 con  48 puntos en su casillero. Carmen Losantos sigue subiendo, aún y a pesar de tampoco ha sido su día. La regatista de Gran Canaria ha firmado un discreto 38. Losantos ocupa el puesto 22 de la general con 49 puntos.

Richard Schultheis, de Malta, es el nuevo líder en chicos sumando 16 puntos. Una general muy apretada y con escaso margen en las cinco primeras plazas. La griega Melina Pappa ocupa la primera plaza con 10 puntos, pero al igual que en chicos las diferencias son mínimas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: