Miembro de:

News Se definen los grupos oro y plata en la Copa de España Optimist

Se definen los grupos oro y plata en la Copa de España Optimist

01
may
2021

Jornada interesante en la bahía de Hondarribia, con tres pruebas completadas y unas condiciones de viento muy buenas, aunque manteniendo la típica inestabilidad en aguas vasca y los diversos chubascos, uno de ellos con una fuerte granizada. A pesar de ello el comité ha podido cerrar la ronda clasificatoria y decidir los grupos oro y plata, en una general muy apretada en los puestos de arriba.

Roberto Aguilar y Marisa Vicens Alexandra en SUB16 y Sean Sadler y Blanca Ferrando en SUB13 llegan a la última jornada como líderes en la bahía de Hondarribia
Pep Portas | AECIO IODA España

La primera prueba, y ya cuando el grupo amarillo, ya estaba en la baliza 1 un role de más de 40º ha obligado a anular la prueba y dar comienzo tras reposicionar todo el campo. Triunfos de Rodrigo Luis González (CDNT Punta Umbría) y de Nikko Palou (RNC Palma) en la primera prueba del día y que tras ella entraba en juego el descarte, propiciando un cambio significativo en la clasificación, aunque manteniendo mucha igualdad en la parte alta de la general.
 
En las dos siguientes pruebas, con algunos episodios de lluvia, los favoritos no han fallado si bien ha habido alternancias en las tres primeras posiciones en ambos grupos. Juan Benasar (RCN Palma) y María Castillo (CDNT Punta Umbría) han sido los vencedores y en la segunda prueba del día, cuarta en el computo global. En la siguiente y última Pablo Tejera (RCN Gran Canaria) y Sergio Mancera (CDNT Punta Umbría) son los que han puntuado primero.
 
Estos resultados, unido a los que se han producido por detrás y más el descarte, deja una general muy apretada para afrontar la tercera y última jornada, pero con el andaluz Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y Marisa Vicens Alexandra (CN S’Arenal) como líderes en SUB16. El primero sumando 13 puntos, mientras que la balear se queda con 20.
 
Por lo que respecta a los SUB13, la vigente campeona de España, la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) ha sido capaz de subir varios puestos hasta situarse líder de esta categoría. En el grupo de los chicos Sean Sadler (CN S’Arenal) ocupa la primera plaza con 16 puntos. Cabe resaltar que el regatista balear es segundo en la general absoluta.
 
Mañana, última jornada con las series finales en juego. El comité de regatas tiene en agenda tres pruebas. Las previsiones apuntan a que no va a ser un día fácil ni para el comité ni para los regatistas. Se espera poco viento y muy inestable.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2021/2022
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist
CN Hondarribia, Euskadi