Miembro de:

News Se definen los grupos oro y plata en una jornada de titanes

Se definen los grupos oro y plata en una jornada de titanes

18
abr
2019

La penúltima jornada del campeonato de España de Optimist que se vienes disputando en aguas de Valencia desde el pasado martes y que concluye mañana viernes, 19 de abril, se cierra con los grupos Oro y Plata configurados. Un día que ha sido para titanes ya que las duras condiciones meteorológicas, llegando a los 25 nudos de intensidad, y olas de hasta 3 metros, han puesto a prueba a los regatistas y al comité de regatas, pudiéndose celebrar una sola prueba de las tres previstas.

Duras condiciones meteorológicas en Valencia, con viento que ha llegado a registrar puntas de 25 nudos y olas que han llegado a los 3 metros ha permitido completar una sola prueba
Pep Portas | AECIO IODA España

ocas sorpresas entre los primeros de la tabla en una jornada para titanes. El canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) navega firme para lograr el título nacional y aunque hoy ha logrado su tercer triunfo parcial su puntuación no le permite decir que es virtual campeón, cuando todavía queda la serie final con tres pruebas previstas. La segunda plaza es para David Santacreu que cuenta con 16 puntos, a 7 del líder, mientras que Marc Mesquida (CN S’Arenal) sube y se coloca tercero.
 
Maria Perelló (CN S’Arenal), por su parte, también pisa fuerte para alcanzar un nuevo título, aunque su ventaja con la catalana Nora García (CN Masnou) es de tan solo 3 puntos. La tercera plaza en esta categoría es para la canaria Alejandra Pérez (RCN Canaria) que solo la rotura de la caña del timón en la última prueba cuando iba en los puesto de cabeza (DNF) la dejaba sin opciones de lograr una mejor posición.
 
En cuanto a los SUB13 Nicola Sadler (CN S’Arenal) sigue al frente de las féminas, hoy no ha conseguido terminar la prueba, pero no ha sido problema para seguir manteniendo su ventaja sobre Sara Díaz (RCN Gran Canaria). La balear Susana Bestard (RCN Palma) es tercera.
 
Pol Núñez (RCN Gran Canaria) sigue mandando en chicos. En la prueba de hoy ha finalizado en el puesto 28 del grupo amarillo. Roberto Aguilar (CNM Benalmádea) es segundo mientras que Curro Pasucal (CN Can Pastilla) es tercero.
 
Las previsiones para el última se prevén algo complicadas por lo que el comité de regatas ha tomado la decisión de adelantar la salida 1 hora. Por lo que el top de salida de la primera prueba se establece a las 11.00 horas.
 
Tras las pruebas, sobre las 17.00 horas aproximadamente, está prevista la clausura y entrega de trofeos del campeonato de España en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España | RCN Valencia 2019
RCN Valencia, Comunidad Valenciana