Miembro de:

News Se inaugura el Campeonato de España de Optimist

Se inaugura el Campeonato de España de Optimist

28
mar
2018

El Club Nàutic Cambrils es sede desde hoy del Campeonato de España de Optimist-Gran Premio Fruites Font. Y esta tarde ha quedado oficialmente inaugurado. Son 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, además de 25 entrenadores y una cuarentena de personas de organización.

CN Cambrils

Todo un montaje que hará disfrutar de la vela desde tierra y desde mar cada día y hasta este domingo 1 de abril. Se trata de una regata que contará con la élite de la vela infantil de toda España. Chicos y chicas de entre 11 y 15 años que competirán para llevarse el preciado trofeo de Campeones de España.

Del Club Nàutic Cambrils participarán los regatistas Joan Fargas y Zsombor Denes, miembros de la selección catalana. Ellos, junto con sus compañeros, han desfilado por el paseo marítimo de Cambrils a media de la tarde, ante la atenta mirada de muchos curiosos que no se han perdido detalle.

Una a una, las selecciones autonómicas se han colocado delante de las escaleras reales, donde Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils, les ha dado la bienvenida, con la ilusión del inicio de un campeonato de esta relevancia. A continuación Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, les ha deseado una excelente competición y una buena estancia en el municipio. Para cerrar los parlamentos, los regatistas locales Marcelo Cairo y Jordi Xammar, deportistas internacionales, les han dedicado unas palabras desde su experiencia.

El acto ha finalizado con una foto de grupo de todos los participantes.

Las regatas comenzarán mañana jueves 29 de marzo y se sucederán a lo largo del viernes, sábado y domingo. Será el domingo por la tarde cuando se celebre la entrega de premios.

El Campeonato de España de Optimist-Gran Premio Fruites Font es posible, en parte, gracias a sus patrocinadores, Fruites Font y Tarracomòbil y de sus colaboradores, Hotel Estival el Dorado, Panishop, Decathlon, además de la Diputació de Tarragona, Ports de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cambrils.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: