Miembro de:

News EL SUIZO MAX WALLENBERG SE COLOCA LÍDER EN EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

EL SUIZO MAX WALLENBERG SE COLOCA LÍDER EN EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

29
ene
2016

La primera jornada del 9º Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja se cierra con dos pruebas completadas, de las tres previstas. El parte meteorológico decía una cosa y a la hora de la verdad ha sido otro. Ha llegado tarde, 13:35 horas se daba la salida para el grupo amarillo con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 080º (E-Este). Destaca en esta primera las llamadas generales y banderas negras, en la que se han visto implicados algunos de los favoritos.

El alemán Mic Sig Mohr se coloca segundo, mientras que el sueco Lukas Lindström es tercero
Pep Portas / RCN Torrevieja

En la primera prueba del día, en la que ha habido tres llamadas generales en los tres grupos, el triunfo en los primeros que han entrado en liza, grupo amarillo, ha sido para santanderino Iñigo Prego. Ese buen parcial iba a servirle de poco ya que en la segunda prueba no superaba el puesto 21, un resultado que hace que pasa a ocupar la 19ª plaza, tras los parciales obtenidos en su grupo y en los otros dos.
 
El suizo Max Wallenberg se ha colocado líder de la general provisional gracias a un primero y un tercero. El alemán Mic Sig Mohr, quién se ha mostrado bastante regular en un campo de regatas de complicado, iniciaba su singladura en Torrevieja firmando un quinto pero el triunfo parcial conseguido en la segunda prueba le permite ocupar el segundo puesto, con un punto de margen sobre el tercero de la tabla, el sueco Lukas Lindström, tras firmar un segundo y un quinto.
 
La primera fémina en la tabla es la italiana Nina Cattani, séptima en la general. Cattani ha mantenido una buena regularidad en las dos pruebas, gracias a un 8º y 4º. En cuanto a los españoles destacan dos: Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), octavo, y Pablo Ruíz (RCN Palma), décimo, por lo que entran en el top ten provisional, aunque cabe destacar que ambos y junto al italiano Niccolo Nordera, noveno, cuentan con las misma puntuación: 13 puntos.
 
Por lo que respecta a los locales, el torrevejense Guillermo López es el mejor de la tabla, ocupando la 20ª plaza, tras conseguir un parcial no muy bueno, 19, y uno muy trabajado y positivo, tercero. El regatistas del náutico de Torrevieja cuenta en su casillero con 22 puntos, los mismos que los obtenidos por Arnau Gelpí (CN El Balís), pero un puesto por detrás.

Tarjeta Aecio 2019/2020