Miembro de:

News VII REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL

Galicia AGCIO Asociación Gallega Clase Internacional Optimist

VII REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL

28
jul
2016

Ferrol acogió a las flotas gallegas de las clases Optimist y Láser y, con  una magnífica tarde de regatas de sábado, se validó la regata dado que el domingo Eolo no se acordó de la ría ferrolana. Los Optimist y los Láser, en un número de 80 unidades,  tomaron, por septimo año consecutivo, las aguas de nuestra ría dejando imágenes espectaculares y estéticas que hicieron patente la belleza del deporte de la vela ligera y de las grandes posibilidades que tiene la ría para su práctica.

EL ESPECTACULAR FIN DE SEMANA LUCÍO TODAVÍA MÁS LA VII REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL.
Grupo Bazán Ferrol
Ferrol

El sábado 16, se hizo buena la predicción meteorológica  prevista  que  auguraba cielos totalmente despejados, casi 30º C de temperatura y vientos en un rango de intensidad de 8 a 11 nudos de componente este-nordeste hizo que los regatistas que se hicieron al mar disfrutaran de una tarde de regatas formidable.

Efectivamente, con dicha intensidad de viento, el comité de regatas ordenó la señal de atención de la primera prueba para la clase Láser a las 15:00, sobre un campo de regatas entre boyas, de forma trapezoidal, para ser cubierto aproximadamente en un tiempo de 35 minutos por los Láser y de 45 minutos por los Optimist.

Pudieron completarse cuatro pruebas para las embarcaciones de la clase Láser y tres pruebas para la clase Optimist, en las que los representantes de las grímpolas de los más significados clubes de vela ligera que asistieron al evento se batieron el cobre por llevarse las posiciones de honor de la regata.

Un espléndido día de regatas en el que los regatistas regresaron a tierra sobre las 19:30 horas y que culminó con una cena conjunta de regatistas, entrenadores, jueces y demás colaboradores de la regata en el restaurante de la Feria Muestras de Ferrol.

El domingo 17 amaneció con cielo totalmente despejado y altas temperaturas desde primeras horas de la mañana. No hubo posibilidad de comenzar las pruebas a la hora programada dada la ausencia de viento. Aún así el Comité de Regatas estuvo intentando hasta el último momento salir al mar, pero, tras enviar a los balizadores a distintos puntos de la ría a tomar mediciones de viento para dar la orden de salir al mar a los regatistas, éstos comprobaron que la lectura más alta fue de 3 nudos de intensidad, lo que hacía inviable el desarrollo de la regata. Por tal motivo, el Comité de Regatas procedió a la anulación de las pruebas previstas para el día quedando como definitivas las clasificaciones con las pruebas disputadas el sábado.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VII REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL
Grupo Bazán de Ferrol, Galicia