Miembro de:

News 154 REGATISTAS DE 14 AUTONOMÍAS PARA CONQUISTAR LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

154 REGATISTAS DE 14 AUTONOMÍAS PARA CONQUISTAR LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST

31
mar
2015

El Centro Galego de Vela trabaja intensamente estos días para tener todo listo para la gran fiesta de la vela infantil. El jueves, 2 de abril, con las mediciones oficiales arranca la primera de los grandes citas nacionales de la clase, con vistas a configurar los equipos españoles para el campeonato de Europa y Mundial de la clase Optimist.

El Centro Galego de Vela, en Vilagarcía de Arousa, ultima los preparativos para la gran fiesta de la vela infantil
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

La Federación Galega de Vela, organizadora del evento, cierra la inscripción oficial y a falta de dos días con 154 regatistas inscritos, representando a 14 Comunidades Autónomas, destacando a Catalunya, Comunitat Valenciana y Canarias con 20 inscritos cada una de ellas.

En segundo orden, por número de inscripciones, figuran Baleares y Galicia con 18; le sigue Andalucía con 16 regatistas; Región de Murcia con 11; Cantabria con 7;  País Vasco con 6; Comunidad de Madrid (Aguas Interiores) y Principado de Asturias con 4, cada una de ellas; Navarra con 2 y Castilla Léon (Aguas Interiores) con 1 regatistas.

Un listado muy amplio, con tres títulos en juego: Absoluto, Femenino y la nueva incorporación de la categoría SUB13, jóvenes promesas y que ya apunta muy alto en sus respectivas territoriales, incluso alguno de ellos ya han tomado parte en citas de alto nivel en España, caso de las regatas que conforman el circuito de la Optimist Excellence Cup.

La lista oficial nos permite ver a la vigente campeona del Mundo Femenina, la balear Aina Colom, del náutico S'Arenal, corona que lograba a finales de octubre de 2014 en aguas argentinas de San Isidro. La balear compartirá escenario y protagonismo con otros compañeros de selección, en este caso el equipo europeo, con la catalana Iset Segura, subcampeona de Europa 2014 en Irlanda y subcampeona Team Racing junto a la javiense Julia Miñana y  los andaluces Pablo Flethes y Adolfo Villalón.

Pero la lista es mucho más, con jóvenes promesas y que ya han demostrado en las últimas regatas su enorme calidad y que pueden estar arriba el próximo domingo 5 de abril. Por citar alguno de ellos, encontramos el podio provisional de la Optimist Excellence Cup con a los catalanes Eduard Ferrer y Nacho Dávila, primero y segundo, respectivamente, y el canario Eduardo Ojeda, tercero.

En la Copa de España, hay que resaltar el esfuerzo y trabajo especial al que se deben dedicar las territoriales de Aguas Interiores, caso de la Federación Madrileña, con 4 representantes, destacando por su experiencia a Diego Peleteiro. También la castellano-leonesa, con un único representante: Enrique Pacios.  

En esta línea, también se encuentra Navarra, que está presente con dos regatistas: Oscar López y Ricardo Lameiro. Melilla, por su distancia con la Península al igual que Canarias, representa un valor doble el poder estar en Galicia, y lo hace  con sus cinco mejores representantes, destacando Miguel Dueñas o Yolanda Padilla.

En cuanto a los locales Martin Wizner y Alba Trigo, con su reciente título conseguido en el Campeonato Gallego de Optimist 2015 son los máximos exponentes, pero no los únicos. La Región de Murcia es otra de las que cuenta con opciones de hacer un gran papel en Galicia, por y para ello cuenta con algunos regatistas que ya saben lo que es una regata de este de tipo, caso de la cartagenera Magda López, Yeray Maqueda o Marina León.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist 2015
Centro Galego de Vela, Galicia