Miembro de:

News El 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau mantiene su apuesta por la calidad

El 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau mantiene su apuesta por la calidad

31
oct
2019

El 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, la competición deportiva más antigua de Baleares, se mantiene como la cita de vela infantil y juvenil más importante de Baleares y una de las grandes regatas de Optimist del panorama europeo. La prueba se disputará en la Bahía de Palma del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución. Las cifras de inscripción, a falta de más de un mes para inicio del evento, son un año más “espectaculares”.

Regatistas de 11 países confirman su participación en la competición decana del deporte balear. Los mejores especialistas de Optimist del mundo se citan en el Real Club Náutico de Palma del 5 al 8 de diciembre
RCN Palma

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, entidad organizadora, explica que ya han confirmado su participación 190 regatistas de las clases Optimist, Laser, 420 y Europe, en representación de 11 nacionalidades: Bermudas, Austria, Chile, Hungreia, Holanda, Suecia, Suiza, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Francia y España.

 “Son números muy elevados, como es habitual en el Ciutat de Palma, pero lo más relevante es que en esta edición vamos a tener una flota de muchísimo nivel, con algunos de los Top 10 absoluto del último mundial de Optimist”, informa Mainemare. Entre los regatistas que ya han corroborado su presencia en Mallorca se encuentran el canario Jaime Ayarza (bronce mundial) y el representante de Bermudas Christian Ebbin.(octavo). También han sido invitadas a participar las tres primeras féminas del último Campeonato de Europa.

“El año pasado, de la mano de nuestro patrocinador Bufete Frau, decidimos centrarnos en la búsqueda de la calidad sin renunciar al carácter abierto de la regata y el resultado fue muy satisfactorio”, señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien recalca el desplazamiento a Palma de algunas de las mejores selecciones internacionales: “Los equipos del norte de Europa aprovechan las excelentes condiciones que ofrecen nuestro club y nuestra Bahía para establecer aquí sus bases de invierno”. El caso  más claro es el de Alemania, que con 38 inscritos será el segundo país con más regatistas del Ciutat de Palma, sólo por detrás de España.

La competición se disputará del 6 al 8 de diciembre. El día 5 se ha reservado para el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de regata. La primera salida de cada jornada se dará, si el tiempo lo permite, a las 10.30 horas. El último día no se comenzará ninguna regata más allá de las 15.00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 18.00 horas del 8 de diciembre. La competición será puntuable para el Campeonato de España de la clase Europe.

Bufete Frau pondrá una embarcación a disposición de los familiares de los participantes los tres días de regata y el RCNP ofrecerá a estos mismos visitantes la posibilidad de disfrutar de una ruta turística por la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración con el autobús de City Sightseeing.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: