Miembro de:

News ARROYO Y ALCAÑIZ GANAN EN ALTEA

Comunidad Valenciana AECIO Comunidad Valenciana

ARROYO Y ALCAÑIZ GANAN EN ALTEA

01
nov
2015

La prueba ha reunido a un total de 156 embarcaciones en la bahía de Altea procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. El Open se ha disputado en dos jornadas.

 

Club nautico Altea

Alejando Arroyo ha sido el vencedor del Open Nacional de Optimist que se ha celebrado este fin de semana el Club Náutico de Altea. El regatista alteano navegaba en casa y  se mostró imbatible en esta competición. Arroyo finalizó primero en 5 de las 6 mangas en las que se ha desarrollado la prueba para la categoría Optimist A.

El podio en esta clase ha quedado configurado  con Antonio Martínez del RCN Torrevieja en segunda posición y Alfredo Sánchez del Club Náutico Alicante Costa Blanca en tercera.

El Open Nacional de Optimsit ha sido además la cuarta prueba autonómica puntuable de la temporada 2015-2016 para Optimist B.  En esta clase el R.C.N. de Torrevieja ha vuelto a arrasar repitiendo el mismo podio que obtenia en Campoamor,  siendo ganadora Inés Alcañiz que a la vez obtenia el femenino y el sub 13,  Alberto Antón en la segunda posicion  y Adriana Castro en la tercera, que ademas se llevaba el sub 10.

Los torrevejenses también se han llevado a casa el trofeo clubes-Sailingcuack.

El Open Nacional de Optimist ha repartido trofeos para los seis primeros clasificados de cada categoría absoluta  y los primeros clasificados en categoría femenina, sub 13 y sub 10.

El sábado se realizaron un total de 4 mangas para las dos categorías debido a la previsión de mal tiempo que había para el domingo. Las regatas se realizaron con viento de levante y una media de 12 nudos.

 El domingo se alcanzaron vientos superiores a los 18 nudos con picos de hasta 21, por lo que el comité de regatas decidió  dejar a la flota de Optimist B en tierra y llevar a cabo 2 mangas más sólo para Optimist A.

El Open Nacional de Optimist es un clásico en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea que desde hace 15 años organiza esta prueba.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
TROFEO CLUB NÁUTICO ALTEA
Comunidad Valenciana