Miembro de:

News Luis Simó en Optimist A y Simón Codoñer en Optimist Bvencedores del Trofeo Valenciavela Infantil

Comunidad Valenciana AECIO Comunidad Valenciana

Luis Simó en Optimist A y Simón Codoñer en Optimist Bvencedores del Trofeo Valenciavela Infantil

13
oct
2016

2

La vela infantil ha sido la protagonista este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia con el Trofeo Valenciavela Infantil, que por quinto año consecutivo cuenta con un fin también social, al prestar apoyo a la campaña de vacunación de UNICEF. Más de 150 niños han participado en la prueba, que era además la primera puntuable para la Copa Autonómica de Optimist 2016-17, y que ha tenido con vencedores absolutos a Luis Simó, del RCN Jávea, en Optimist A y Simón Codoñer, del RCN Valencia, en Optimist B.

4

En los dos días de competición, las excelentes condiciones meteorológicas han permitido disputar las seis pruebas programadas, tres el sábado y tres hoy domingo, cuando también se ha celebrado la entrega de trofeos. El sábado se celebraron las tres primeras pruebas, con el viento térmico típico de la zona que llegó a alcanzar los 10 nudos de intensidad. La jornada del domingo amanecía con viento de poniente que ha rolado a garbí, con el que se han completado las tres mangas restantes.

La regata ha tenido una multitudinaria participación y gran ambiente tanto en el mar como en tierra, donde los regatistas disfrutaron de una deliciosa paella el sábado al finalizar las pruebas y una refrescante Coca Cola, marca que, como en años anteriores colabora con el trofeo. Además, desde hace cinco años, la prueba tiene un fin humanitario, ya que 7€ de la inscripción por participante se han destinado a apoyar el trabajo que UNICEF realiza para conseguir vacunar al 100% de los niños del mundo.

7

Luis Simó, vencedor en Optimist A


_mg_1520-jpgbis

El xabiense ha firmado una regular actuación, a excepción de la primera manga de hoy en la que ha quedado 19º, puntuación que ha podido descartarse, proclamándose vencedor absoluto en su clase con un total de 15 puntos. Sólo dos puntos por detrás quedaba el alicantino Ramón Bono, quien también ha tenido una buena actuación y se ha proclamado campeón sub 13. La tercera posición ha sido para Enrique Urios del RCN Valencia, seguido de Antonio López del RCN Torrevieja y Javier Clement del CN Santa Pola. La campeona femenina era Berta Campos, que ha sido sexta en la general.

Simón Codoñer primero en Optimist B

_mg_1468-jpgoptimis-b

La clase Optimist B, con un total de 83 participantes, ha finalizado la regata con un triple empate a puntos en la cabeza de la tabla, teniendo como vencedor absoluto y sub 13 a Simón Codoñer del RCN Valencia. Ylia Stepanov del CN Dehesa Campoamor era el segundo clasificado, siendo el tercer puesto para el alicantino Gonzalo Palazón. Carlos Espí del RCN Valencia, cuarto de la general, se ha proclamado campeón sub 10 mientras que Julia Pérez, del CN Campello, era la quinta clasificada y vencedora femenina.

El RCN Valencia, campeón por clubes

El club valenciano ha sido el vencedor del Trofeo Clubes SailingCuack, que se otorga al club que obtiene el mejor resultado al sumar los puntos de sus tres primeros clasificados de Optimist A y los dos segundos de Optimist B. SailngCuack, que patrocina el trofeo por clubes del circuito autonómico, ha hecho entrega al equipo de una tarta de chucherías que ha servido a los miembros del equipo valenciano para reponer energías tras dos duros días de competición.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; el directivo Rafael de la Luna y el delegado de vela del club Manuel Montánchez; Montse Richard de UNICEF y Carlos Torrado, en representación de la clase Optimist y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: