Miembro de:

News TROFEO FIRA I FESTES

Comunidad Valenciana AECIO Comunidad Valenciana

TROFEO FIRA I FESTES

05
oct
2015

LOS SANTAPOLEROS JAVIER CLEMENT Y CARLOS SÁNCHEZ SE HACEN CON EL 'FIRA I FESTES' DE GANDÍA

                                                  

SEGUNDO ASALTO PARA LA FLOTA VALENCIANA DE OPTIMIST EN GANDÍA
RCNG, PEP PORTAS

 
El domingo si se ha podido navegarr en Gandía, gracias a viento de componente Este con 6-8 nudos de intensidad. Tres pruebas que suman un total de cuatro sobre las seis previstas por el Real Club Náutico de Gandía para desarrollar el Trofeo Fira i Festes, segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para la clase Optimist.
 
En Optimist A, tras la jornada del sábado muy larga y complicada, no había nada definido y claro en la general. Javier Clement (CN Santa Pola) partía con una ligera ventaja, tras anotarse ayer el primer triunfo parcial en Gandía. El domingo no empezaba mal, pero tampoco muy bien, tercero. Después iba a dar un paso importante para anotarse el triunfo en Gandía, al lograr su segundo triunfo parcial, lo que le dejaba casi libre el camino libre para el título, a falta de una prueba. En esa última prueba, el santapolero firmaba un séptimo, parcial que iba a borrarse de su casillero al entrar en juego el descarte, quedándose con 5 puntos.
 
A uno, y en la segunda plaza, se ha clasificado Guillermo López (RCN Torrevieja) gracias a los parciales de 2-11-3-1-6, mientras que Luis Simó (CN Jávea), con 24-1-2-5-8 se queda con el tercer puesto. En categoría SUB13, Clement añade un trofeo más. Alejandro Arroyo (CN Altea) y Mariano Cebrián (CN Benidorm) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, en esta categoría SUB 13. En féminas, Cristina de Béjar (RCR Alicante) se hace con el primer puesto, seguida de Paula García (CN Alicante Costa Blanca) y Berta Campos (RCR Alicante).
 
En cuanto a los Optimist B, Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se lleva el trofeo gracias a un primero, conseguido el sábado, y hoy con los parciales de 6-3-4. La segunda plaza de podio ha sido para Miguel Campos (RCR Alicante) con 6-5-1-50, mientras que el tercer puesto se lo queda Alejandra Martínez (CN Altea) con 47-3-6-3, quién a su vez se lleva el primer puesto en féminas, seguida de Marta Fructuoso (RCN Torrevieja), quién ha finaliza séptima e Inés Rosique (RCR Alicante), novena en la general. En SUB13 Carlos Sánchez se hace con el primer puesto, mientras José Mª Alcañiz (RCN Torrevieja) se queda con el trofeo SUB10.

El Trofeo Sailing Cuack, otorgado al mejor club del Trofeo Fira i Festes ha sido para el Club Náutico de Santa Pola.
 
La entrega de trofeos, celebrada en el club gandiense, ha estado protagonizada por Lydia Morant, concejala Deportes ayuntamiento de Gandía, acompañada por Antonio Rodríguez, del Grupo Partido Popular; Miguel Sánchez, gerente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Carlos Torrado, Secretario de la clase AECIO IODA España en la Comunitat Valenciana.

Tarjeta Aecio 2023/24