Miembro de:

News Un total de 150 regatistas compiten en Málaga por la Copa de España de Optimist 2018

Un total de 150 regatistas compiten en Málaga por la Copa de España de Optimist 2018

26
abr
2018

La copa ha sido presentada hoy en rueda de prensa con la presencia del presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, que estuvo acompañado por el tres veces olímpico en Vela y campeón del mundo Félix Gancedo, por el responsable técnico de Vela del RC Mediterráneo, Daniel Galindo y por el director de la oficina de La Caixa en el Soho, Rafael Boloix.  

La Copa de España arrancará el sábado, 28 de abril a las 20:00 horas, con un acto de inauguración en la piscina exterior del Club Mediterráneo
Pep Portas | AECIO IODA España

Cestino afirmó que “auguro que vamos a disfrutar de un magnífico espectáculo en el mar. Nosotros, como organización, hemos puesto todo el esfuerzo para que sea posible, aunque hay cosas que se escapan a nuestro control, como son el mar y el viento. Esperemos que la Bahía de Málaga nos muestre su mejor cara y sea un excelente campo de regata para esta prueba”.
 
En la competición participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas. Con 20 regatistas, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña,  Valencia y Galicia; Murcia, 7; Madrid y País Vasco, 5 y Cantabria, Melilla y Navarra, con 3. Se trata de una de las competiciones de vela infantil más importantes del panorama nacional, ya que, junto al Campeonato de España define las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.
 
La Copa de España arrancará el sábado, 28 de abril a las 20:00 horas, con un acto de inauguración en la piscina exterior del Club Mediterráneo, en el que desfilarán los participantes portando las banderas de sus respectivas comunidades autónomas.
 
Los patrones competirán en cuatro categorías, sub 16 y sub 13, masculino y femenino. La competición, propiamente dicha, comenzará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en un campo de regata que se situará en las inmediaciones del puerto deportivo del Club Mediterráneo. El recorrido será un trapecio exterior con la llegada al final del segundo tramo de ceñida.
 
En total, están programadas nueve pruebas durante los tres días que dura la regata y será necesario completar al menos dos para que la Copa sea válida. Asimismo, a partir de la cuarta manga, se podrá realizar un descarte. La regata concluirá el martes 1 de mayo con la entrega de premios, que tendrá lugar en las instalaciones del puerto del Real Club Mediterráneo, a partir de las 16:00 h.
 
También los niños que participan en la competición recibirán la visita de la regatistas del Real Club Mediterráneo, doble medallista olímpica en vela en Barcelona y Atlanta, Theresa Zabell, que en la jornada del domingo estará con la Fundación Ecomar y regalará a los regatistas diverso material náutico.
 
Esta competición es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Barco en Alquiler, Náutica Formación, Velas Petrel y Sailing Sur y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Capitanía Marítima, Puerto de Málaga y Cruz Roja.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Optimist
RC Mediterráneo, Andalucía