Miembro de:

News BUEN DEBUT DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL OPTIMIST DE VILAMOURA

BUEN DEBUT DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL OPTIMIST DE VILAMOURA

26
jun
2016

El Mundial de la clase Optimist, que se disputa en aguas portuguesas de Vilamoura, cierra la primera jornada y lo hace completando el programa previsto de dos pruebas, eso sí con un viento suave y que no estaba previsto según los partes meteorológicos, oscilando entre los 5-7 nudos de intensidad sobre eje del 130º-140º (SE-Sudeste).

Se cierra la primera jornada con dos pruebas: Alberto Morales, 10, Manuel Álvarez-Dardet 12, Samuel Beneyto, 36, Conrad Konitzer y Alba Trigo se coloca en el puesto 65. Jodie Lai de Singapur es líder provisional
Pep Portas / AECIO IODA España

"Buen debut del equipo español, en líneas generales", tal y como así afirma Magda Resano, quién se ha mostrado satisfecha del trabajo de los chicos. Una general provisional con muchos empates, por lo que las posiciones de los regatistas es un poco 'especial'. En esta línea tenemos al canario Alberto Morales (RCN Arrecife) y el andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CM Puerto Sherry) quienes concluyen con 9 puntos en su casillero tras firmar el primer de ellos 3-6, situándose en el top ten y el segundo 5-4, por lo que se queda en la 12ª plaza.

Estas posiciones vienen marcadas por un cuádruple empate a 9 puntos. Junto a los españoles Morales y Álvarez-Dardet, se sitúan el ruso Dimitry Lazdin (2-7) y el peruano Stefano Vale (3-6) quienes y gracias a sus números se colocan por delante de los dos españoles.

Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), quien no se ha mostrado muy fino en las salidas pero sí una buena imagen en las primeras ceñidas remontando posiciones y situándose bien en el grupo de cabeza, sobre todo en la primera prueba en la que lograba un 8. En la segunda mantuvo la misma línea pero... no pudo pasar del puesto 16. Unos números que le dejan en el puesto 36. Conrand Konitzer (CN S'Arenal) tras firmar 13 y 17 se queda en la posición 54, también con muchos empates en su posición.

Nuestra chica, Alba Trigo (RCN Sanxenxo), tampoco ha ofrecido su mejor versión en las salidas, pero sí en velocidad, lo que le ha permitido subsanar ese pequeño error y remontar posiciones en cada unos de los tramos, en ambas pruebas. En la primera Trigo firmaba una trabajada 13ª plaza, mientras que en la segunda no ha tenido tanta suerte y se ha despedido con un 24, lo que la deja en el puesto 64 de la general provisional.

La tres primeras plazas en este arranque del mundial que concluirá el próximo 4 de julio, están ocupadas por Jodie Lai de Singapur, seguido del suizo Max Wallemberg y del alemán Roko Mohr, todos ellos con tres puntos en su casillero.

Mañana lunes, 27 de junio, segundo jornada en la que están previstas otras dos pruebas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12:00 hora local (1 más en España).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: