Miembro de:

News La calma se instala en la bahía gaditana

La calma se instala en la bahía gaditana

02
ene
2022

Esta Navidad veraniega sigue marcando la Vela en la bahía gaditana, y hoy deja en tierra a flota y organización en la que debía ser la primera jornada de la 8ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist. El comité de regatas hizo lo que debía y desde la hora prevista montaba guardia en el área de regatas, sin que el viento se animara lo más mínimo para intentar poner la maquinaria en marcha.

La ausencia de viento retrasa el comienzo de la 8ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist
M. Escassi | RCNPSM

De esta forma, participantes, entrenadores, familiares y personal de la organización, dedicaban el tiempo de espera a jugar en unos casos e intercambiar impresiones en las instalaciones del CN Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo, hasta que pasados unos minutos de las tres y media de la tarde se izaba la bandera de aplazamiento hasta el siguiente día.

De cara a mañana el parte meteorológico no es mucho mejor, pero todos confían en que al menos se pueda empezar a competir entre una cantera ansiosa por hacerlo. Al objeto de aprovechar el tiempo, la salida mañana está prevista a las 11:00 horas, lo que de existir condiciones permitiría completar entre tres y cuatro pruebas.

La 8ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist es una regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el CN Puerto Sherry, junto al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry, la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación Andaluza de Vela (FAV), las firmas ALDI y FRUSUR, y los diarios La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VIII Regata Ciudad de El Puerto
CN Puerto Sherry, Andalucía