Miembro de:

News EL CANARIO ALBERTO MORALES, NUEVO LÍDER EN VISPERAS DE LA FINAL

EL CANARIO ALBERTO MORALES, NUEVO LÍDER EN VISPERAS DE LA FINAL

26
mar
2016

El canario Alberto Morales (RCNA) se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato de España de la clase Optimist, la víspera de que este domingo se celebre la final individual en Las Palmas de Gran Canaria.

A falta de una jornada la general provisional da un vuelco importante y se comprime la parte alta
RCN Gran Canaria

egundo se coloca el balear Conrad  Konitzer  (CNA) y tercero, Samuel Beneyto (RCNGC). Eduardo Ojeda (RCNGC) líder durante las dos primeras jornadas es ahora cuarto, a 11 puntos del primero.  Y Rubén Naranjo (RCNGC) es 5º,  a cuatro puntos de su compañero de equipo.

La canaria Isabel Pavillard (RCNT) es  la primera en la categoría femenina,  el andaluz  Antonio Villalón (RCM)  en la masculina sub13 y Laura Martínez (RCNP) es la primera femenina sub 13.

Mañana domingo se proclamarán cuatro campeones de España en las categorías  masculina y femenina sub 16 y masculina y femenina sub 13.

El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza este Campeonato de España 2016, en el que participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Este sábado se ha celebrado la tercera jornada y se ha vuelto a cumplir el programa, con tres pruebas disputadas en un día soleado en el que  ha soplado viento de norte- nordeste de 6-10 nudos de intensidad.

La previsión es que este domingo, última jornada de la competición individual, el viento aumente en unos 4 o 5 nudos respecto al sábado.

La emoción está servida para este domingo.  35 puntos separan al primer clasificado del noveno. No hay más descartes y seis de ellos ya han ‘pinchado’, es decir no pueden permitirse un segundo fallo. Se llevará el gato al agua en la final el que consiga ser más regular en las tres últimas pruebas del campeonato.

 El lunes se celebra competición por equipos de autonomías.  Cada equipo estará formado por cinco niños, aunque competirán cuatro. La competición por equipos se realiza con la modalidad team racing, , que consiste en enfrentamientos por equipos bajo el sistema de competición de round robin (todos contra todos).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: