Miembro de:

News LOS CANARIOS COPAN EL PODIO PROVISIONAL TRAS LA SEGUNDA JORNADA

LOS CANARIOS COPAN EL PODIO PROVISIONAL TRAS LA SEGUNDA JORNADA

25
mar
2016

Los canarios copan el podio provisional tras la segunda jornada del Campeonato de España de la Clase Optimist, que se celebra en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. Eduardo Ojeda (RCNGC) continúa líder por segundo día consecutivo,  Alberto Morales (RCN Arrecife)  es segundo, y Rubén Naranjo (RCNGC), tercero al término de este segundo día de competición, en el que las condicione se han moderado, pero han seguido siendo complicadas para los regatistas.

Los canarios copan el podio provisional tras la segunda jornada del Campeonato de España
RCN Gran Canaria

a catalana Iset Segura (CN El Balís) es la primera en categoría femenina y el balear Nacho Baltasar (CN Rápita), primer sub 13, de acuerdo con la clasificación provisional.

El viento ha bajado respecto al primer día y también las olas, aunque han seguido siendo incómodas. Los regatistas han navegado con 10-12 nudos durante las pruebas y más ligero en las salidas, lo que ha impuesto algún retraso. El viento empezó siendo de norte para cambiar a nor-noroeste a medida que avanzó el día. Este combinado de cambios de intensidad del viento con la resaca del oleaje de ayer ha complicado el día a los regatistas.

Este viernes se han celebrado las tres pruebas programadas y se ha podido aplicar el primer descarte. Para este sábado se han previsto otras tres mangas y los regatistas vuelven a competir divididos en dos grupos que cambian cada día de acuerdo con la clasificación de la jornada anterior.

La previsión para la tercera jornada es de vientos ligeros, lo que obligará a los regatistas a volver a emplearse a fondo. 

Ojeda suma suma 19 puntos, a 7 del segundo clasificado, Alberto Morales, que tiene 26. Rubén Naranjo, el tercero, acaba el día con 33.

El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza este Campeonato de España 2016, en el que participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Tarjeta Aecio 2023/24