Miembro de:

News LA COMUNITAT VALENCIANA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS

LA COMUNITAT VALENCIANA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS

02
jul
2015

La Comunitat Valenciana se queda con el cetro de Campeón de España Optimist por Equipos, y lo hace por primera vez, hasta la fecha se le resistía este trofeo. En aguas cántabras de Laredo los chicos de Ricky Stadel, con Julia Miñana, Manuel Beltrá, Jose Mª Wandosell, Germán Gil y Enrique Urios se han impuesto en la final al equipo de Canarias por 2-0.

El equipo valenciano se ha impuesto en la final a Canarias por 2-0. El podio queda cerrado con Andalucía que se cuelga el bronce al ganar su duelo por el tercer y cuarto puesto contra Catalunya
Pep Portas / AECIO IODA España

El Round Robin, con dos grupos, se ha cerrado con un total de 50 encuentros disputados, algunos de ellos muy competido decantándose la balanza hacia un lado en las misma línea de llegada. Grupo A con Andalucía, Comunitat Valenciana, Galicia, Euskadi y Cantabria, mientras que en el B estaban Catalunya, Baleares, Canarias, Murcia, Melilla y Madrid.
 
En esta serie sólo han habido dos equipos que han logrado hacer pleno al ganar todos sus encuentros: Andalucía y Catalunya, mientras que Comunitat Valenciana y Canarias han cerrado el round robin con una derrota.  La vigente campeona, título conseguido en El Puerto de Santa María en 2014, Baleares, terminaba esta serie con tres triunfos y dos derrota.
 
Ya con los cuadro de semifinales llegaban Catalunya y Comunitat Valenciana, con triunfo de ésta última por 2-0, mientras que en la otra semifinal se tuvo que llegar al tercer encuentro al igual Canarias el marcados tras el primer triunfo Andalucía, quién se impuso en el desempate.
 
La final, al mejor de tres, la Comunitat Valenciana tuvo que sudar mucho para logra el triunfo final. Canarias hizo dos grandes encuentros, poniéndole muy difícil las cosas a los valencianos.  En el encuentro por el tercer y cuarto puesto se veían las caras Catalunya y Andalucía, a un solo encuentro, siendo el triunfo para los andaluces, colgándose el bronce y los catalanes quedando cuartos.
 
La quinta plaza es para Baleares, seguida de Melilla, empatada en la sexta plaza con Cantabria, Galicia y Comunidad de Madrid también empatan en el octavo puesto, mientras que Euskadi y Región de Murcia cierran la tabla, ambas con el mismo resultados, décimas.
 
Declaraciones:

RICKY STADEL - Entrenador Equipo Comunitat Valenciana

"Estamos muy contentos de haber conseguido el título nacional, el primero que logramos y eso nos llena de satisfacción. Yo les he dicho a los chicos de salir a navegar, a pasarlo bien y eso es lo que se ha hecho. Me alegro por ellos, se lo merece todo el equipo que nos hemos desplazado a Laredo.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS AUTONOMÍAS

1.- Comunitat Valenciana
2.- Canarias
3.- Andalucía
4.- Catalunya
5.- Baleares
6.- Cantabria
6.- Melilla
8.- Galicia
8.- Comunidad de Madrid
10.- Euskadi
10.- Región de Murcia

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España Clase Optimist 2015
Real Club Náutico de Laredo, Cantabria