Miembro de:

News LA COPA DE ESPAÑA DE ALTEA ARRANCA EN BLANCO

LA COPA DE ESPAÑA DE ALTEA ARRANCA EN BLANCO

14
abr
2017

La Copa de España de Optimist, que inicia hoy su andadura en el Club Náutico de Altea y que concluirá el próximo domingo 16 de abril, ha tenido un inicio gris al cerrarse la primera de las tres jornadas previstas en blanco.

Una espesa niebla al inicio de la jornada y después, tras un intento de cerrar una prueba con un viento que fue perdiendo intensidad, el comité daba por concluido el día en el Club Náutico de Altea sin poder completar una sola prueba
Pep Portas / AECIO IODA España

Los pronósticos ya apuntaban que iba a ser un día complicado, pero no tanto como ha sido al final. La niebla fue ganando protagonismo hasta el punto de obligar a un aplazamiento en tierra, acompañado de un escaso y nulo viento en Altea. Sobre las 14:35 horas si izaba Delta por lo que la flota se hacía la campo de regatas con el objeto de cerrar alguna de las tres pruebas previstas.
 
La flota del grupo Amarillo, con dos llamadas generales, levantaban el telón de la cita alteana cerca de las 16:00 horas. Detrás iba el grupo azul. Cuando la flota amarilla ya había superado la puerta de sotavento y los azules ya habían cumplido con la baliza 1 el comité se vio en la obligación de anular la prueba ante la caída de viento y un role importe.
 
Tras un nuevo intento y buscar el viento en la bahía de Altea y ante la imposibilidad de poder realizar una prueba el comité izaba aplazamiento sobre A, por lo que la flota regresaba a tierra sin poder completar una sola prueba.
 
Para la jornada de mañana, con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 12:00 horas, el comité tiene previsto intentar completar cuatro pruebas si las condiciones de viento lo permiten y sí apunta a que va a acompañar a la flota de 149 Optimist representando a 12 Comunidades Autónomas.

CEREMONIA DE APERTURA COPA DE ESPAÑA / CN ALTEA

La Copa de España de Optimist arrancó ayer jueves 13 de abril en un gran acto de presentación en el Palau de Altea. Más de 300 personas llenaron la explanada exterior del auditorio para ver el desfile de las 12 federaciones participantes con sus 150 regatistas. Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Jaume Llinares, Alcalde de Altea, José Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea y Carlos Torrado, presidente de la Asociación Española Clase Internacional (AECIO) recibieron a los jóvenes deportistas. 

El acto de presentación continuó en el interior, en la sala Mirador, donde las autoridades contaron con un espacio para inaugurar la Copa y se presentaron los vídeos oficiales del encuentro, así como la web y la novedad 

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2017
CN Altea, Comunidad Valenciana