Miembro de:

News DOBLE EMPATE EN LA CABEZA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST POR EQUIPOS

DOBLE EMPATE EN LA CABEZA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST POR EQUIPOS

04
sep
2015

Emocionantísimo se pone el Campeonato de España de Optimist por Equipos tras la segunda jornada vivida en aguas gaditanas, resuelta con la culminación del primer round-robing y el segundo tan sólo a falta de tres encuentros que se disputarán este sábado dando paso a las semifinales.

Sanxenxo/Jávea y Canarias/El Puerto de Santa María completan una segunda jornada casi perfecta en la bahía gaditana
Federación Andaluza de Vela

Tras este segundo asalto, el equipo del RCN de Sanxenxo se pone a la altura de los alicantinos y empatan con el CN Javea con 11 victorias cada uno, seguidos con 9 por canarios y los andaluces integrantes del equipo del RCN de El Puerto de Santa María, que espabilan ganando seis de los siete encuentros disputados hoy.

Empatados también con seis victorias cada uno, los equipos del CN Arenal y el RC Mediterráneo de Málaga, seguidos con una victoria menos por el equipo del CN El Balis, con 3 el RCN de Cartagena, y sin poder estrenarse en victorias, el RCN de Melilla.

Entre los anfitriones, jornada casi perfecta para los portuenses miembros del equipo del club organizador del campeonato, el RCN de El Puerto de Santa María, que ganaban a melillenses, baleares, gallegos, murcianos, malagueños y canarios y perdían en última instancia frente a los alicantinos. Por su parte el equipo del RC Mediterráneo de Málaga ganaban a baleares y melillenses, perdiendo frente a los equipos del Balis, Javea, Sanxenxo, Canarias y los locales.

Los líderes, Sanxenxo y Javea, solo dejaban escapar las victorias frente al equipo local los primeros y frente a los canarios en el caso de los alicantinos.

Con la celebración este sábado de los tres últimos enfrentamientos, se procederá a disputar las semifinales que despejaran dudas de cara a la serie final del domingo.

Las condiciones hoy eran muy parecidas a las de la jornada inaugural, con vientos suaves de poniente e intervalos de nubes en la bahía gaditana.

El Campeonato de España de Optimist por equipos que se celebra hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

 

VICTORIAS

 

RCN SANXENXO. 11

CN JAVEA. 11

RCN CANARIAS. 9

RCN EL PUERTO DE SANTA MARIA. 9

CN ARENAL. 6

RC MEDITERRÁNEO. 6

CN ELBALIS. 5

RCR CARTAGENA. 3

RCN MELILLA. 0

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS POR EQUIPOS
FEDERACION ANDALUZA DE VELA, Andalucía