Miembro de:

News EL EQUIPO ESPAÑOL PONE RUMBO A LEDRO

EL EQUIPO ESPAÑOL PONE RUMBO A LEDRO

22
ago
2016

España pone hoy rumbo a las aguas italianas del Lago di Ledro para intentar defender la corona de campeona de Europa Team Racing. Un trofeo que logró de manera brillante el pasado año en la misma sede en una final de infarto ante Turquía y que se decidió en la misma línea de llegada.

España defenderá a partir del miércoles 24, y hasta el próximo sábado 27 de agosto, el título de campeona de Europa Team Racing, un trofeo que conquistó el pasado año en esta mismas aguas del Lago di Ledro
Pep Portas / AECIO IODA España

El combinado español llega a la cita europea con caras nuevas, aunque alguno de ellos ya estuvo en Ledro, caso de la catalana Iset Segura. El resto de la expedición española está formada por los canarios Carmen Losantos y Ruben Naranjo (capitán del equipo español), el balear Juan Lladó y el catalán Arnau Gelpí.

Para el técnico español Kiko Igual, que suma cuatro títulos de campeón de Europa Team Racing y un subcampeonato, ve posibilidades de poder revalidar el título, pero es consciente del nivel de algunos países  que llegan a la cita italiana muy fuertes, tras ver su participación en Europeo de Crotone.
 
Estos tres últimos días  los regatistas españoles han estado entrenando en Torrevieja, junto al equipo local.  Sesiones de mañana y tarde, con algo más de tres horas de charla técnica y reglamento y cerca de cuatro horas de preparación en el agua. Igual ha sacado conclusiones positivas, pero sabe que España es uno de los países, por no decir el país a batir.
 
Muchos de los equipos que competirán junto a España en Ledro se han preparado muy bien estas últimas semanas, caso de Holanda, Suecia, Suiza, Italia o Turquía, con el objetivo de poder ganar a los españoles. Ello, según Kiko Igual, "es una motivación más para lograr o intentar hacer un buen papel". El técnico español se muestra algo inquieto ya que en Crotone se pudo ver el estado de forma y el nivel de algunos países que ahora estarán Ledro, pero confía en sus chicos ya que para Kiko "cuenta con un gran nivel y son buenos".
 
El equipo llegará por la tarde, sobre las 18:00 horas al aeropuerto de Bérgamo vía Alicante. Después casi 200 kilómetros hasta llegar a Ledro. La jornada de mañana estará enfocada a una primera toma de contacto con los barcos y el campo de regatas. Ya por la tarde se celebrará la ceremonia de apertura y ya el miércoles será el momento de la verdad con los primeros enfrentamientos.  La expedición española regresará a España vía Barcelona el domingo 28 sobre las 16:00 horas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: