Miembro de:

News ESPAÑA, CUATRO DE CINCO EN EL GRUPO ORO

ESPAÑA, CUATRO DE CINCO EN EL GRUPO ORO

28
jun
2016

La tercera jornada del Mundial Optimist en Vilamoura (Portugal) arrancaba con la resolución tomada en el día anterior, a última hora, en la que se anulaba la 4ª prueba para el Grupo Verde, en la que estaban implicados tres españoles: Alba Trigo, Samuel Beneyto y Alberto Morales, con parciales muy diferentes en cada uno de ellos y en el caso del regatistas de Gran Canaria peor, tras firmar un 61. Todo como consecuencia de un role muy importante y que el comité no anuló la regata.

Alba Trigo se coloca tercera en la general provisional de féminas, situándose en el Grupo Oro junto a Samuel Beneyto, Alberto Morales y Manuel Álvarez-Dardet, mientras que Conrad Konitzer demostrará su gran nivel en el grupo plata
Pep Portas / AECIO IODA España

Tras la reparación, el Comité de Protestas decidía pasadas las 21:00 hora local dar por nula la prueba para ese grupo, por lo que la general a esa quedaba con tres pruebas y produciéndose muchos cambios importantes en la general provisional, dejando así la puerta abierta para los cinco españoles de entrar en el Grupo Oro ya que hasta ese momento Beneyto estaba casi fuera.
 
También la tercera jornada ha estado marcada por las condiciones meteorológicas. Una ligera lluvia, nubes y una pequeña bruma, han retrasado todo el programa previsto, con el grupo verde de ayer entrando primero en escena. Una prueba que arrancaba pasadas las 14:00 horas. Después se reagrupan los grupos según el sorteo del día y arrancaba así la tercera jornada.
 
En cuanto a la prueba pendiente para el grupo verde, magnífica la gallega Alba Trigo firmando un tercero puesto en la línea de llegada. Los otros dos implicados: Beneyto y Morales también lograban buenos parciales, sobre todo el primero con un 8 (61 firmó ayer en esa prueba que no debería haber concluido), mientras que Morales tomaba la línea de llegada en el puesto 16.
 
En la quinta prueba del campeonato, la que suponía la primera del día, Beneyto volvía a firma un buen parcial en el grupo Verde, séptimo, lo que le asegura casi el pase al Grupo Oro, máxime al entrar en juego el descarte al concluir esta quinta prueba.  En el grupo azul Morales concluía en la 8 plaza, mientras que Alba Trigo lo hacía en el 21. Conrad Konitzer, con los amarillo, no estaba fino concluyendo en el 31, parcial que podía pasarle factura de cara a meterse entre los 64 mejores. El andaluz Álvarez-Dardet tampoco anduvo fino, por lo que tomaba la línea de llegada en la posición 37.
 
La sexta y última prueba arrancaba con los amarillos, con Konitzer en el 27 y Álvarez-Dardet en el 29.  En los azules, Alba Trigo volvía a mostrar su mejor versión logrando una meritoria tercera plaza. Alberto Morales, por su parte, volvía a perder algo de gas quedándose en el puesto 30.  El canario Beneyto, encuadrado con el grupo amarillo, volvía a firmar una gran regata, cuarto, cerrando así una muy buena jornada para el regatista del náutico Gran Canaria.
 
Así las cosas, Alba Trigo se coloca en la tercera plaza de general provisional en féminas, situándose en el Grupo Oro. La regatistas de Sanxenxo concluye en el puesto 30 de la general absoluta. El gran canario Samuel Beneyto, termina esta primera fase como mejor español en la tabla absoluta y lo hace en el puesto 23, Alberto Morales en el 35 y Manuel Álvarez-Dardet en el 47. Conrad Konitzer, por su parte, la suerte no le ha acompañado y no ha tenido opciones de ofrecer su mejor versión. Finaliza esta fase clasificatoria en el puesto 90, por lo que luchará en los próximos tres días en el Grupo Plata.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA OPTA AL EUROPEO EN 2018

El Real Club Náutico El Puerto de Santa María ha presentado hoy en la reunión anual de IODA, oficialmente, su candidatura a ser la sede del Campeonato de Europa de la clase Optimist en 2018.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: