Miembro de:

News ESPAÑA SACA NOTA EN EL CIERRE DEL EUROPEO DE OPTIMIST EN CROTONE

ESPAÑA SACA NOTA EN EL CIERRE DEL EUROPEO DE OPTIMIST EN CROTONE

21
jul
2016

Se cierra el Campeonato de Europa de Optimist, prueba que se ha disputado desde el pasado domingo en aguas italianas de Crotone y lo hace con el equipo español logrando una buena nota, en líneas absolutoes, destacando a Iset Segura que concluye en el top ten de Europa (11 en la absoluto absoluta) después de haber estado peleando hasta la última regata por una plaza de podio. 

Iset Segura se coloca en top ten de Europa en féminas mientras que Jordi Lladó se coloca como el mejor español en chicos, concluyendo en el puesto 13
Pep Portas / AECIO IODA España

La catalana ha logrado buenos parciales a lo largo de las 10 pruebas completadas, las previstas en el programa, destacando en sus inicios marcando 2-3. Hoy, en la primera prueba del día, Segura se ha mostrado segura de sus posibilidades y ha marcado un 6 que hace que cierre su participación con 102 puntos.
 
Alicia Fras y Carmen Losantos han ofrecido en la mayoría de las ocasiones su mejor versión, aunque al final no lo han podido rubricar en la absoluto. Fras termina 13 de Europa (17 absoluto)  y Losantos lo hace en el 36 (38 absoluto).
 
En chicos, Jordi Lladó ha sido el mejor español en Europa concluyendo en la 13ª plaza (15 absoluto). En su casillero destacan dos buenos parciales 3 y 4. El primero conseguido en la primera jornada, segunda prueba, y el segundo en la primera de la tercera jornada.
 
Rubén Naranjo, que peleaba hoy por un puesto de podio, no ha tenido la suerte de cara ya que las condiciones de viento no han sido su mejor aliado. Se despide de Italia en el puesto 15 de Europa (17 absoluto). Cinco buenos parciales ha marcado el canario: 4-2-3-2-5, en la diez pruebas. Un puesto por detrás de Naranjo ha concluido Arnau Gelpí (18 absoluto), mientras que José Torronjo se clasifica en la posición 22 (25 absoluto) y Enrique Urios lo hace 45 (51 absoluto).
 
El campeón de Europa ha sido el alemán Mewes Wieduwild, completándose el podio con el maltés Richard Schulteheis y el italiano Paolo Peracca. En chicas, la italiana Gaia Bergonizi, toma el relevo a Julia Miñana quién se hizo con el cetro europeo en 2015 en la ciudad galesa de Piwheli. El podio en chicas queda cerrado con la maltesa Antonio Schulteheis y la griega Melina Pappa.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: