Miembro de:

News Hugo Rodríguez, Joaquín Valero y Juan Beninassar, podio de la Optimist Excellence Cup

Hugo Rodríguez, Joaquín Valero y Juan Beninassar, podio de la Optimist Excellence Cup

23
feb
2022

Tras cerrarse este pasado domingo el 32º Trofeo Internacional Vila de Palamós, se daba por concluida la serie de cuatro regatas: 22º Ciudad Vigo Optimist International Meeting, VIII Regata Ciudad de El Puerto, 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja y la cita de Palamós que componen la Optimist Excellence Cup (OEC).

El RCN de Valencia brilla en esta edición al situar a tres regatistas en el top ten. El CN S'Arenal, RCN de Palma, RCR Alicante, CN Masnou y CN Jávea son los otros clubes presentes entre los 10 mejores
Pep Portas | AECIO IODA España

n circuito que arrancó el pasado 29 de octubre de 2021 y por el que han pasado un total de 1.275 regatistas de más de 30 países, todo un éxito de convocatoria y que deja de manera clara que es unos los mejores circuitos de vela infantil a nivel mundial.
 
El balear Hugo Rodríguez (CN S'Arenal) se ha hecho con el triunfo final. Rodríguez iniciaba su asalto a la OEC 2021-2022 con un triunfo en la regata de Vigo. En la prueba del 2 al 4 de enero 2022 en El Puerto de Santa María, el balear no participó, mientras que en Torrevieja logró firma una brillante segunda plaza concluyendo con un cuarto puesto en Palamós. Unos números que lo dejan con 320 puntos en su casillero.
 
El podio se completó con Joaquín Valero (RCR Alicante) quién sí ha participado en las cuatro pruebas. En la primer concluyó 4º, seguido de un 10º en aguas portuenses, para cerrar su participación en Torrevieja con un 24º puesto y despedirse en Palamós en el puesto 26. El alicantino se queda con 291 puntos a solo 29 del campeón.
 
Bronce para otro representante balear: Juan Ben nassar (RCN Palma) aunque al igual que Rodríguez solo ha participado en tres de las cuatros pruebas: Vigo, Torrevieja y Palamós, con parciales en la clasificación general de 8-35-21. Consiguiendo 286 puntos.
 
El top ten se cierra con la valenciana y bicampeona de España Blanca Ferrando (RCN Valencia) siendo la primera fémina en la tabla. Ferrando firmó un 3º en Vigo, un 35º puesto en Torrevieja y una 21ª plaza en Palamós. La quinta plaza ha sido para Daniel García (CN Masnou) campeón en la regata palamosina. Por detrás y con un solo punto de diferencia se ha situado el húngaro Barna Benedeck Heder, seguido de Carlos Espí (RCN Valencia); Sviatoslav Madonich (Ucrania), Fernando Puig (CN Jávea) y Enrique Ferrando (RCN Valencia).

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy 16th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya
XIV International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
VIII Regata Ciudad de El Puerto
CN Puerto Sherry, Andalucía