Miembro de:

News Krause sigue líder en Palamós en una jornada incompleta

Krause sigue líder en Palamós en una jornada incompleta

14
feb
2020

El alemán Carl Krause sigue líder el 31 Palamós Optimist Trophy-Nations Cup tras la celebración de la segunda jornada de competición, en la que solo pudo competir el grupo amarillo debido a la poca intensidad del viento, en la que apenas ha superado los seis nudos en algún momento de la tarde.

Tan solo pudo competir uno de los cinco grupos debido al poco viento
J. Soler | CN Costa Brava / Vela Palamós

Krause, que navega en el grupo amarillo, volvió a ganar y sigue invicto en Palamós, después de ganar las tres mangas disputadas el jueves y, en su caso, una el viernes. Le siguieron en orden de llegada los suecos Erik Bengtsson y Simon Hardner. El primer español entraba en cuarta posición, Rafael de Tomás (RCN Valencia). Y en el top ten de esta manga entraban también los baleares Fernando Barceló (CN S’Arenal) y José Luis Miró (RCN Palma). En este grupo tan solo acabaron la prueba 71 de los 112 barcos, debido a que 41 barcos salieron prematuramente y al ser salida con bandera negra quedaron descalificados automáticamente en esta prueba.

En resto de grupos tuvieron una salida, pero el viento fue cayendo por debajo de los seis nudos, con lo que el Comité de Regatas optó por anular la prueba y mandar a la flota a tierra, después que las previsiones del tiempo no eran mejores.

Esto provoca que hasta que los grupos blanco, verde, rojo y azul no completen la cuarta manga, no se actualizará la clasificación general. En la jornada del sábado los primeros en salir serán estos grupos y una vez concluida la cuarta prueba entrará en juego un descarte y se seguirán haciendo pruebas clasificatorias. En el caso de que se completen el domingo será el día en que se disputen las finales.

Mientras tanto la general con tres pruebas queda con Carl Krause líder con 3 puntos, segundo es el también alemán Capar Ilgenstein y tercero es el mallorquín Marc Mesquida (CN S’Arenal).

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
31st International Vila de Palamós Optimist Trophy 15th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya