Miembro de:

News EL MADRILEÑO ALFONSO MORENO SE PONE AL FRENTE DE LA EXCELLENCE CUP DE AGUAS INTERIORES

EL MADRILEÑO ALFONSO MORENO SE PONE AL FRENTE DE LA EXCELLENCE CUP DE AGUAS INTERIORES

06
abr
2016

El madrileño Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II) es el primer líder provisional de la Optimist Excellence Cup de Aguas Interiores, tras cerrarse el pasado fin de semana la primera de las dos pruebas previstas en este arranque del circuito y cuyo objetivo es dar un impulso a la flota de optimist en aguas interiores.

 

El podio provisional, tras esa primera prueba, queda cerrado con Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II), Andrea Vallejo (Centro Ibérico de Vela) y Miguel Durán (CD Canal Isabel II)
Pep Portas / AECIO IODA España

El Real Club Náutico de Madrid acogía entre el sábado 2 y domingo 3 de abril el campeonato Autonómico de la clase, prueba open y a la que acudieron varios representantes del Centro Ibérico de Vela (Extremadura), sede de la segunda y última prueba del circuito, desarrollándose entre los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Cerca de 30 optimist tomaron parte en la prueba en el embalse de San Juan, en termino municipal de San Martín de Valdeiglesias. Un dato muy significativo para cumplir con los objetivos de promocionar y dar a conocer el optimist. Se pudieron completar cinco de las seis pruebas previstas en el programa, todas ellas bajo unas buenas condiciones de viento, en líneas generales.

Alfonso Moreno impuso su ley en San Juan, cinco de cinco. Triunfo inapelable del representante de Canal Isabel II. Por ello, 'la pelea' se centró en los puestos de atrás y sobre todo en los que afectaba al podio y que iban a ser decisivos para el ranking de la OEC Aguas Interiores. En esa línea se vieron involucrados Miguel Durán (CD Canal Isabel II) y Andrea Vallejo (Centro Ibérico de Vela). El primero finalizó segundo, mientras que la regatista extremeña tercera, con una mínima diferencia de un solo punto.

Esa igualdad entre ambos, con mejores parciales de Vallejo ha propiciado que se ésta quién ocupe la segunda plaza en la OEC Aguas Interiores con 54 puntos, por 52 que cuenta Durán.  La igualdad de la flota queda también de manifiesto en los puestos de atrás: María Rincón (CD Canal Isabel II) es cuarta con 45 puntos, mientras que Gonzalo del Villar (CN San Ramón) y Martín García (Centro Ibérico de Vela), quinto y sexto respectivamente, cuenta ambos con 42 puntos.  Moreno, por su parte, lidera la general con 72 puntos.

Tarjeta Aecio 2023/24