Miembro de:

News MAGDA RESANO: "ESPAÑA SIEMPRE OFRECE UNA BUENA IMAGEN A NIVEL INTERNACIONAL"

MAGDA RESANO: "ESPAÑA SIEMPRE OFRECE UNA BUENA IMAGEN A NIVEL INTERNACIONAL"

22
mar
2016

El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge a partir de hoy, con las inscripciones y mediciones oficiales, y hasta el próximo 28 de marzo, el campeonato de España de la clase Optimist, primera de las dos citas junto a El Balís, sede de la copa, para saber quiénes van a ser nuestros representantes en el campeonato de Europa en Italia y en el Mundial de Portugal.

En apenas unas horas arranca en el RCN Gran Canaria el Nacional de Optimist (22 al 28 de marzo), primera de las dos citas para determinar los equipos españoles para el Europeo y Mundial
Pep Portas / AECIO IODA España

Magda Resano, entrenadora y máxima responsable del equipo español en la pasado temporada y en esta, nos habla del presente y futuro más inmediato. Resano, lo primero que nos comenta es el balance de 2015, destacando a su juicio que el Europeo de Gales (individual)  y el de Italia (por equipos),  "fue espectacular".  España lograba el título en Ledro, venciendo en la final a Turquía. En tierras galesas, "logramos el título de campeona femenina, además de los colocar a tres chicos(4-5-8) y tres chicas(1-5-10) en el top ten, mientras que a nivel colectivo España volvió a lograr ser mejor país".
 
Tampoco fueron malos los resultados en Polonia, aunque Magda se sincera al admintir que "nos hubiese gustado un podio a nivel de grupo, cuarto mejor país en el mundial por equipos,  para cerrarlo perfecto pero aún así y todo fue bueno", añadiendo que "hay de que destaca que España lograba colocar a 4 regatistas en el Grupo Oro, un hecho en el sólo 5 países  tuvieron este número en esta flota. A todo ello, el bronce de Aina Colom en féminas", explica.
 
España, ha tenido y tiene 'buen cartel a nivel internacional', un hecho valora positivamente. "La flota española de optimist siempre ofrece una buena imagen a nivel internacional, por sus buenos resultados. En 2015 quedamos como cuarto mejor país, por detrás de Singapur, Hungría y Argentina en el Mundial y mejor país en el Europeo, por segundo año consecutivo,  pero cada vez hay más países con un nivel muy alto y la flota tiene varios representantes donde cualquiera puede ganar o quedar 30 del mundo", revela.
 
A las próximas citas de Italia y Portugal llega savia nueva, con muchas opciones de estar con el combinado español, pero no hay que olvidarse de los 'veteranos'.  En esta línea Resano subraya que "hay regatistas como Nacho Dávila, Sion Roselló, Iset segura y Adolfo Villalón con buenos resultados en mundiales y europeos pasados y que suman experiencia y que son la referencia".
 
En esta línea Resano matiza que la experiencia de todos ellos no es una aval y tampoco una garantía para estar en ambas citas ya que "depende de las condiciones  y como encaren los campeonatos y como pueden posicionarse,  antes deben clasificarse en el equipo nacional, y deben contar que además hay muchos regatistas experimentados y con buenos resultados en regatas internacionales  de alto nivel, que aún no han ido a Mundial o Europeo y pueden hacerlo muy bien".
 
En cuanto a los próximas citas españolas Resano espera dos campeonatos "mucha tensión y muchas opciones abiertas. A priori Gran Canaria es un sitio de viento (así está el parte) y en El Balís de poco a medios....o sea que aquellos que se clasifiquen deberán ser buenos en todas las condiciones de viento y ola, además de saber gestionar  muy bien ambos campeonatos. Hay pocas plazas para tan buenos regatistas...de 25 con opciones solo hay sitio para 8 niños y 4 féminas" revela.
 
España es un referente a nivel internacional, un país con buen cartel pero para Resano queda un pequeño empujón para estar arriba. Según ella " falta tener top cinco o podio absoluto de mundial.  En 2014 Aina Colom quedó cuarta absoluta y campeona Mundial Femenina. A nivel europeo hace dos años que España es mejor país, campeona de Europa por Equipos, en siempre con más de la mitad del equipo en el top ten", comenta.
 
Resano concluye su balance mirando al futuro, a los dos próximas citas: Italia y Portugal, destacando que "siempre son dos citas complicadas por el nivel de la flota en el espacio internacional. Siempre hay gente buena para todas las condiciones posibles...a ver quienes se nos clasifican y con que nos encontramos, pero de lo que estoy segura es de que vamos a tener un equipo para pelear arriba" concluye.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: