Miembro de:

News MANUEL BELTRÁ E INÉS ALCAÑIZ, VENCEDORES DEL IV TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR

Comunidad Valenciana AECIO Comunidad Valenciana

MANUEL BELTRÁ E INÉS ALCAÑIZ, VENCEDORES DEL IV TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR

29
oct
2015

El IV Trofeo Dehesa de Campoamor, tercera prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para la clase Optimist ya tiene nuevos propietarios: Manuel Beltrá (CN Santa Pola) en Optimist A e Inés Alcañiz (RNC Torrevieja) en Optimist B.

La cita en el náutico de Dehesa de Campoamor es la terecera puntuable del ranking de la FVCV
PEP PORTAS

La regata autonómica, organizada por el Club Náutico Dehesa de Campoamor y que se ha desarrollado este fin de semana, ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, y hoy no ha sido menos pudiéndose completar las otras pruebas, sumando así las seis previstas, con lo que se ha podido aplicar el descarte, volviendo a ser determinantes para la general en los Optimist A y B, sin dejar de lado el trabajo de los regatistas.

El santapolero Manuel Beltrá (CN Santa Pola), líder del ranking de la FVCV, ha dado un golpe importe para estar con el equipo valenciano en las dos citas nacionales, aunque eso sí, el comienzo de Beltrá en la jornada de hoy no era buena, 29º. El santapolero ha ido de menos a más, y tras ese parcial poco positivo ha pasado a la 9ª plaza para terminar en un trabajado 3º. Unos números que le hacen vencedor del trofeo con un escaso margen, un solo punto, sobre el segundo: Enrique Seattle Urios (RCN Valencia).

El valenciano también ha ido de menos a más: 36-15-4 para terminar segundo con 33 puntos. Por detrás y a sólo, el cartagenero Javier Garcia (RCR Cartagena) se ha quedado con el bronce. García ha tenido un buen comienzo, con un tercero, y mucho mejor en la segunda del día, subiendo un peldaño, segundo pero… En la tercera y última del día no iba a pasar la 24ª plaza, y eso, junto al parcial de ayer en la tercera prueba con un 40, le hacía decir adiós a la plata.

El top ten de los Optimist A queda cerrado con Javier Clement (CN Santa Pola), 39 puntos; Paula García (CN Alicante Costa Blanca), 39 puntos; Andryu Silva (CN Jávea), 51 puntos; Guillermo López (RCN Torrevieja), 57 puntos; Luis Simó (CN Jávea), 60 puntos; Carlos Sánchez (CN Jávea), 60 puntos y Alejandro Arroyo (CN Altea) sumando 61 puntos.

En los Optimist B nada ha cambiado con respecto a la jornada de sábado. Dominio del náutico Torrevieja manteniendo el orden con el que concluyeron ayer. La única diferencia de todos ellos, en cuanto a la imagen de la primera jornada ha sido que hoy no se han mostrado tan regulares. La fémina Inés Alcañiz se ha hecho con el triunfo final, pasando de un 16º puesto en la primera, para ganar en la segunda y terminar en la 12ª plaza, sumando así 23. Su compañero Antón, también ha firmado un buen resultado (5) y otro no tan bueno (16) para terminar 8º. Más o menos ha sido la línea que ha tenido el tercero de Torrevieja. Castro empezaba 3º, después ocupaba la 17ª plaza y decía adiós en la 6ª plaza. A los tres les han separado 4 puntos; 23 Alcañiz; 27 Antón y 31 Castro.

Los diez mejores, junto a los tres torrevejenses, han sido Yolanda Climent (CN Santa Pola), 35 puntos; Carlos Sánchez (CN Santa Pola), 45 puntos; Styn Gast (RCN Calpe), 48 puntos; Francisco Giménez (RCR Alicante), 57 puntos; Lucía Romano (RCR Alicante), 64 puntos; Inés Rosique (RCR Alicante), 66 puntos y Miguel Campos (RCR Alicante),  logrando sumar 68 puntos.

En cuanto a la categoría SUB10 el vencedor ha sido Adriana Castro (RNC Torrevieja); en SUB13, Optimist A, el vencedor ha sido Javier Clement (CN Santa Pola),  mientras que en Optimist B, Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) se ha hecho con el título, además de hacerse con el triunfo en categoría Femenina Optimist B. Paula García (CN Alicante Costa Blanca), por su parte, ha logrado el título en féminas Optimist A.  En cuanto al trofeo patrocinado Sailing Cuack en colaboración con AECIO Optimist Comunitat Valenciana, el Club Náutico Santa Pola ha vuelto a recibir el galardón.

El Club Náutico Dehesa de Campoamor, en la ceremonia de entrega de trofeos ha querido un pequeño detalle con el regatista Antonio López, del Real Club Náutico de Torrevieja., tras el accidente que sufrió con su barco Optimist. La mención especial y el detalle ha sido entregado por José Antonio Tomás, Vocal de Vela del club.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club Náutico Dehesa de Campoamor ha estado presidida por Dámaso Antonio Aparicio, concejal de Deportes del ayuntamiento de Orihuela, acompañado por Noelia Grao, concejal Servicios y Sofía Álvarez, concejal de Costas y Turirsmo; Oscar Villar, Capitán Marítimo de Alicante; José Liceras, Director Deportivo de la FVCV; Juan José González, Vuelos Costa Blanca; José Peñalver, de AUPESAN; Pedro García-Balibrea, vicepresidente del club, quién ha estado acompañado por los miembros de la Junta Directiva: Fernando Vigueras, Tesorero; José Antonio Tomás, Vocal de Vela y Pablo Pardines, Secretario.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
IV TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR
Comunidad Valenciana